lahoradigital.com
Getafe apuesta por el deporte como vía de integración de los Refugiados

Getafe apuesta por el deporte como vía de integración de los Refugiados

martes 18 de junio de 2019, 22:01h
El Ayuntamiento de Getafe, el Comité Olímpico Español y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, han firmado un convenio para construir en Sector III una instalación deportiva que incluirá un gimnasio y pistas deportivas, para fomentar la integración de las personas refugiadas en el municipio. La nueva instalación podrá ser utilizada por los vecinos y vecinas de Getafe ya que el objetivo es promover la integración a través del deporte. Se trata de una instalación de la que el COE se encargará de la gestión, mantenimiento y financiar el polideportivo construido, tras un acuerdo con CEAR. El día 20 de junio es el Día Mundial del Refugiado.

Sara Hernández, alcaldesa socialista de Getafe junto con los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Carlos Berzosa, han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones y programas en favor de integrar a personas refugiadas en nuestro país, a favor del deporte. Esto se conseguirá a través de la creación de una instalación deportiva que será compartida con los vecinos y vecinas de Getafe. Además, el COE se encargará de la gestión y mantenimiento de la instalación deportiva construida.

''Se trata de una iniciativa basada en la solidaridad, utilizando el deporte como vehículo para enriquecernos coo sociedad, estrechando el conocimiento entre todos los vecinos y vecinas, ampliando de esta manera nuestras mentes y nuestro patrimonio intangible'', ha recalcado la alcaldesa de Getafe, mostrando la importancia de esta iniciativa.

La instalación deportiva dispondrá de sala de clases colectivas para deportes como aerobic, yoga, pilates, artes marciales o gimnasia deportiva, dispondrá de una sala de trabajo cardiovascular, sala de trabajo de fuerza y potencia y, pistas polideportivas, todo ello en unas instalaciones que contarán con un gimnasio, una pista deportiva y un parque. Todo esto financiado por el Comité Olímpico Español. Esta instalación estará financiada por el COE, que se creará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Getafe, que se encuentra junto al Centro de Refugiados gestionado por el CEAR en Sector III de Getafe.

''Agradezco al ayuntamiento de Getafe su compromiso con las personas refugiadas, porque una sociedad que se rige por criterios de solidaridad, compromiso y justicia disfruta de una mayor conciencia social'', ha señalado Carlos Berzosa, presidente del CEAR. Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico, ha destacado que ''la labor fundamental del deporte es ayudar a la integración, un proyecto por el que el COE apuesta decididamente''.

Ambas instituciones seguirán trabajando por un modelo de ciudad basado en la igualdad entre todas las personas, respeto y conocimiento de las diversidades culturales, interacción positiva, tratando de construir espacios que favorezcan la convivencia.

Para todos aquellos vecinos de Getafe que quieran, podrán acceder a estas instalaciones, ya que uno de los principales objetivos es promover la integración a través del deporte. Para ello, el Ayuntamiento promoverá eventos deportivos conjuntos para facilitar el conocimiento mutuo entre personas refugiadas y vecinas y vecinos de Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.