lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Psoe y Ciudadanos gobernarán alternativamente en Alcobendas

lunes 17 de junio de 2019, 19:33h

PSOE y Cs gobernarán en coalición en Alcobendas dos años cada uno. El socialista Rafael Sánchez Acera ha sido investido el pasado sábado como alcalde del municipio madrileño de Alcobendas gracias a los nueve votos de su partido y cinco de Ciudadanos, con quien compartirá legislatura en un gobierno de coalición. Miguel Angel Arranz gobernará los siguientes dos años. Ambos han desalojado al popular Ignacio García Vinuesa, que llevaba gobernando los últimos doce años.

Poco antes del pleno de investidura en el Ayuntamiento de Alcobendas, PSOE y Ciudadanos hacían público un acuerdo entre el candidato socialista Rafael Sánchez Acera y el de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz, en el que acordaban un gobierno “en coalición”.

Según han indicado, ambas formaciones se irán turnando la alcaldía cada dos años. Gracias a los nueve votos del PSOE y a los cinco de Ciudadanos, Sánchez Acera iniciará este Gobierno con Arranz como vicealcalde. Pasados los dos primeros años de la legislatura, los roles se intercambian garantizando la continuidad del equipo y el programa de gobierno.

Tanto Sánchez Acera como Arranz han acordado un total de 17 compromisos políticos para “mejorar la ciudad de Alcobendas”, en los que priorizan la vivienda pública a precios asequibles, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y la rebaja de impuestos a familias, desempleados y autónomos.

El socialista ha prometido “diálogo, cercanía y humildad para hacer de Alcobendas una ciudad en la que todas las personas se sientan partícipes, en la que se fomente el emprendimiento y la atracción del tejido empresarial, en donde el deporte siga siendo un vehículo de transmisión de valores democráticos y la cultura nuestra mejor arma para la transformación social”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos afirmaba que "los vecinos pedían diálogo, búsqueda de consensos y gobiernos liderados por alcaldes moderados y eso han hecho. Es momento de pensar más en los que nos une que en lo que nos separa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios