lahoradigital.com
Noelia Posse reelegida como alcaldesa de Móstoles tras ser la primera mujer en ganar unas elecciones municipales en el municipio
Ampliar

Noelia Posse reelegida como alcaldesa de Móstoles tras ser la primera mujer en ganar unas elecciones municipales en el municipio

lunes 17 de junio de 2019, 17:54h
La socialista, candidata a la Alcaldía de Móstoles y reelegida el pasado sábado como alcaldesa del municipio, se ha convertido en la primera mujer en ganar unas Elecciones Municipales. Posse agradeció durante su discurso de investidura a la ciudadanía y a las personas que han trabajado cerca de ella dando su apoyo y que le han permitido demostrar que ''el ascenso social funciona''. La nueva alcaldesa apostó por un Móstoles basado en cuatro pilares clave: crecimiento, accesibilidad, igualdad y más oportunidades

Noelia Posse candidata socialista y alcaldesa desde febrero de 2018, ha sido reelegida como alcaldesa de la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid. En el Pleno celebrado el pasado sábado, Posse encabezó la lista que resultó ser la más votada de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, obteniendo 14 votos a favor de los 27 ediles que componen el Pleno. De esta manera gracias a los votos de Más Madrid Ganar Móstoles y dos de Podemos, Noelia Posse obtiene la mayoría suficiente para ser alcaldelsa, siendo la primera mujer alcaldelsa en el Ayuntamiento de Móstoles tras vencer unas elecciones.

El pacto entre Más Madrid Ganar Móstoles, PSOE y Podemos han permitido que forme Gobierno una coalición de izquierdas logrando la mayoría absoluta. La ceremonia de toma de posesión ha tenido una amplia participación ciudadana tanto fuera como dentro del Pleno abarratodo de vecinos y familiares.

Tras la toma de posesión, Posse agradeció ''el calor y el apoyo'' de la ciudadanía, de su equipo y de su entorno cercano. Además también dijo que sentía ''emoción y orgullo'' por ser la primera mujer en ganar unas elecciones municipales. En este sentido señaló que ''ser mujer, política y representar a tu ciudad no debería de ser noticia, debería de ser normal''.

Posse durante su discurso también hizo especial hincapié en el hecho de que ''hace más de 25 años que las elecciones municipales no las ganaba un proyecto progresista, socialista y de futuro en Móstoles'', un proyecto que describió en cuatro pilares: crecimiento, accesibilidad, igualdad y más oportunidades.

Antes de concluir su agradecimiento finalizó apostando porque Móstoles siga ''trabajando en un unidad para seguir creciendo, para ser más accesible, más igual y para tener más oportunidades''. Posse se mostró convencida en continuar con una política de ayudar a los vecinos y vecinas mostoleñas y por llevar a cabo ''políticas públicas desde el corazón y con humanidad y cercanía''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.