lahoradigital.com
Ciudadanos rompe con Valls por apoyar a Colau
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ciudadanos rompe con Valls por apoyar a Colau

lunes 17 de junio de 2019, 15:30h

La decisión ha sido tomada por la Ejecutiva Permanente de la formación naranja y ha sido anunciada por la portavoz del partido, Inés Arrimadas. Ciudadanos rompe así con la plataforma de Manuel Valls con la que confluyeron a las elecciones municipales en Barcelona.

“Hemos decidido separarnos del grupo de Valls y tendremos grupo propio”, ha anunciado la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa tras la reunión mantenida por la Ejecutiva Permanente del partido.

La formación liderada por Albert Rivera rompe así con la plataforma que lideró Manuel Valls en las elecciones municipales de Barcelona. La decisión, tal y como ha anunciado Arrimadas, se ha tomado tras la alianza entre los Comunes, el PSC y los ediles adscritos a Valls, que ha dado la alcaldía a Ada Colau.

“Hay muy poca diferencia entre Colau y Maragall”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos, que ha puesto como ejemplo el lazo amarillo expuesto en el balcón del Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Tras la ruptura con el ex primer ministro francés, Arrimadas ha contestado a las preguntas de los medios en lo referente a su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez: “Tendríamos un tsunami de críticas si diéramos apoyo a Sánchez, que está pactando con Bildu. El sanchismo es malo para España: es capaz de negociar con Junts per Catalunya y de pactar con ERC”.

Por su parte José Luis Ábalos, secretario de organización de los socialistas, instaba a Rivera que lo que tiene que hacer “es integrarse en el PP. La actitud de Valls, con las diferencias que hemos tenido, es la de intentar salvar lo principal, que el independentismo no se hiciera con Barcelona. Ha intentado salvar lo fundamental de su oferta, no se comprende que el gran fichaje en España en su momento acabe así”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.