lahoradigital.com
Resueltos los recursos judiciales que dan luz verde a los viajes del IMSERSO
(Foto: Europa Press)

Resueltos los recursos judiciales que dan luz verde a los viajes del IMSERSO

lunes 17 de junio de 2019, 17:47h
El recurso de los hoteleros ante los pliegos del IMSERSO para las próximas temporadas ha sido desestimado por el Tribunal Administrativo Central de Rescursos Contractuales, que no ve infracción alguna. Con esta decisión, se levanta la suspensión cautelar.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso presentado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) al Programa de Turismo Social del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales).

El Tribunal asegura no observar ninguna infracción, lo que supone el fin de la suspensión del procedimiento, adoptada como medida cautelar el pasado 30 de mayo. De esta manera, el IMSERSO sigue su camino, valorando las tres ofertas que han sido presentadas: 1) UTE Avoris Retail Division S.L.U. y Halcón Viajes S.A.U.; 2) Iberia Líneas Aéreas de España S.A., Operadora S.U. Integración Agencias de Viajes, S.A Next Continental Holdings, S.L.U. y 3) Traveltino 2009.

El director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, ha declarado que “se seguirá el curso habitual del procedimiento administrativo para la ejecución del programa”. Así, “se hará posible, como viene siendo ya una realidad desde hace muchos años, que un gran número de pensionistas puedan disfrutar de los viajes y circuitos culturales de este programa de Turismo Social, que se ha convertido en uno de los buques insignias de los programas sociales de nuestro país”.

Manuel Martínez Domene también ha querido destacar la importancia del programa en el sector hotelero: “su continuidad supone poder asegurar un importante volumen de actividad durante la temporada baja, garantizando además el mantenimiento del empleo, evitando así la pérdida de puestos de trabajo que, sin el programa, desaparecerían durante esta temporada”.

Como novedad, el pliego actual incluye una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para personas con ingresos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de las Seguridad Social. Este año se han programado 900.000 plazas repartidas en tres grupos: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior, siendo el último el más demandado.

Los costes de alojamiento y manutención oscilan entre los 23 y los 42 euros por estancia, lo que refleja una subida del 9,5% respecto del precio más bajo en años anteriores. Es un dato a tener en cuenta, ya que el 65% de los pensionistas que participan en este programa reciben una pensión mensual inferior a los 1.050 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.