lahoradigital.com
Comienzan las Fiestas de San Juan en el Distrito V de Alcalá de Henares
Ampliar

Comienzan las Fiestas de San Juan en el Distrito V de Alcalá de Henares

lunes 17 de junio de 2019, 17:09h
El Distrito V de Alcalá de Henares celebrará sus tradicionales fiestas del 20 al 23 de junio, que incluyen una amplia variedad de actividades para que puedan disfrutar desde los más pequeños a los más mayores; entre los que destaca la Hoguera de San Juan, torneo internacional de petanca, juegos populares, actuaciones musicales y visitas populares. Además, también se podrá visitar la exposición de manualidades Mujeres Vía Complutense hasta el 22 de junio, en dependencias municipales de la calle Gil de Andrade, 5

Los días 22,23 y 24 de junio, el Distrito V de Alcalá de Henares las Fiestas de San Juan con un amplio programa de actividades, entre las que destaca la Hoguera de San Juan. También los más pequeños y los mayores podrán disfrutar de actividades culturales, actuaciones musicales, torneos de petanca, juegos populares y del desfile de Gigantes y Cabezudos de la ciudad.

El sábado 23 de junio Alcalá de Henares celebrará la Noche de San Juan con dos actos: por un lado, la actuación del grupo musical Mastretta en el Antiguo Campo de Fútbol Juan de Austria, a partir de las 22:30 horas, centrada en una música instrumental a ritmos de jazz, y la quema de la tradicional Hoguera, que arderá a las 24:00 horas en el mismo lugar. Una popular actividad donde los ciudadanos podrán entregar sus deseos escritos, para que una vez quemados lleguen a cumplirse.

También se podrá visitar la exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres Vía Complutense, el martes 19 de junio hasta el 22 de junio en dependencias municipales de la calle Gil de Andrade, 5.

El amplio programa cuenta el viernes día 22 de junio, desde las 11:00 hasta las 22:30 horas, con un tren turístico que recorre Alcalá, el X OPEN Internacional de Petanca, un CINEFORUM con ''La realidad en el Mundo Rural del colectivo LGTB'', o distintas actuaciones musicales y de danza. El próximo sábado también todos los que quieran podrán hacer visitas guiadas por la Ciudad Romana de Complutum, o a la Casa de los Grifos, totalmente gratuita y con necesidad de inscripción.

Una paella solidaria el sábado o la celebración de juegos tradicionales, pintura de Mandalas, Gachilo, actuaciones de magia, pintacaras, gymkanas y distintas actividades desde los más pequeños a los más mayores para que puedan disfrutar de las Fiestas de San Juan llenas de diversión y entretenimiento. Además, para amenizar los días 22, 23, 24 habrá una asitencia de Food Truck (comida sobre ruedas) con cerveza natural, Enigma, reconocida en Alcalá de Henares, en el parque Juan de Austria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.