lahoradigital.com
Javier Ayala da prioridad a las personas y a la tranformación de la ciudad
Ampliar

Javier Ayala da prioridad a las personas y a la tranformación de la ciudad

lunes 17 de junio de 2019, 15:10h
El socialista Javier Ayala ha sido investido este 17 de junio como alcalde de Fuenlabrada, con el apoyo de 16 concejales en las elecciones del 26 de mayo, en las que el PSOE obtuvo cerca del 56 % de los votos y Ayala fue el candidato más votado en las grandes ciudades españolas de más de 100.000 habitantes. El nuevo alcalde asegura que en esta legislatura se centrará en las personas y en la transformación de la ciudad

"En menos de año y medio de Gobierno han pasado muchas cosas, y muy importantes, en nuestra ciudad. Con cuatro años por delante, os puedo asegurar que no va a quedar un día en el calendario en el que Fuenlabrada no dé un paso adelante”, ha declarado el alcalde, quien ha añadido que toda su acción de Gobierno “va a tener dos objetivos fundamentales: las personas y la transformación y la modernización de la ciudad".


De esta manera, los derechos ciudadanos, las ayudas a las familias, los recursos para personas dependientes, la lucha contra la violencia de género, la defensa de los servicios públicos y la apuesta por la cultura, el deporte y el ocio, estarán entre sus prioridades. Además, su ejecutivo abordará también “la transformación y la modernización de Fuenlabrada”. Una Fuenlabrada, ha explicado Javier Ayala, cuya identidad debe ser innovadora, Europea, verde, sostenible, reivindicativa, igualitaria y feminista.


Asimismo, ha querido destacar la importancia de recordar de dónde venimos y dar las gracias y el reconocimiento merecido a esos hombres y mujeres que han trabajado y luchado por hacer de Fuenlabrada lo que es a día de hoy.


"Desde que asumí la Alcaldía por primera vez, han pasado en Fuenlabrada muchas cosas, y todas han pasado en beneficio de los fuenlabreños y las fuenlabreñas, contribuyendo a que el nombre de nuestra ciudad se escriba con letras mayúsculas en todos los mapas. En el mapa de Europa, en el mapa del Deporte, en el mapa de la Participación y la Convivencia y en el mapa del Futuro”, ha señalado Ayala. En ese aspecto, ha querido subrayar el nombramiento de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019, la puesta en marcha de proyectos innovadores de empleo con financiación europea, la creación de espacios de convivencia o el pistoletazo de salida al proyecto Distrito Centro, que según Ayala, es "una apuesta decidida para que el corazón de Fuenlabrada lata con la fuerza de una gran ciudad y sea lugar de referencia para el encuentro".


El recién investido alcalde ha pedido a las formaciones azul, naranja y verde que ejerzan una oposición responsable y que piensen siempre en la calidad de vida de los fuenlabreños y fuenlabreñas. Ha afirmado que la intención de su Gobierno "no es hacer uso de la política ‘de rodillo’ a la que tan acostumbrados nos tienen sus partidos en otras Administraciones". "Trabajaré con la mano tendida, pero eso sí, mi Equipo de Gobierno y yo vamos a ir permanentemente en sexta marcha y van a tener que ponerse las pilas si quieren no ya seguirnos el paso, sino vernos pasar" ha añadido.


El alcalde ha dedicado unas palabras a los concejales de Unidas Podemos, a los que ha invitado a acompañarle “con su colaboración y su apoyo a lo largo de la Legislatura”. “Les invito sinceramente a ello, pero en su mano está tener el mismo peso irrelevante, sin incidencia en la vida de los ciudadanos y ciudadanas, que tuvieron sus antecesores en la pasada Legislatura o compartir con el Partido Socialista objetivos y acciones que desarrollen un verdadero proyecto de izquierdas en nuestra ciudad”, ha declarado.


Lo más importante es que la voz de Fuenlabrada ha sido un coro de voces formado por todos los fuenlabreños y las fuenlabreñas. Esa ha sido la fuerza y el tono de nuestra voz. Hemos ido juntos a todas partes, os he llevado conmigo y me habéis tenido a vuestro lado en cada momento” ha destacado. "Ha llegado la hora de volar juntos. Si volamos juntos todos y todas, Fuenlabrada volará cada vez más alto. Si volamos juntos todos y todas, seremos capaces de alcanzar el futuro que nuestra ciudad se merece ha concluido el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.