lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Vox presidirá los distritos madrileños de Chamberí, Salamanca y Usera

domingo 16 de junio de 2019, 11:38h

Este sábado se han llevado a cabo tanto el acto de Constitución de la Corporación Municipal como la elección y toma de posesión del popular José Luis Martínez-Almeida como nuevo alcalde de Madrid. Asimismo, se han repartido la presidencia de los distintos distritos madrileños, otorgando a la extrema derecha la presidencia de tres de ellos.

José Luis Martínez-Almeida, candidato de Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, ha sido investido este sábado 15 de junio tras obtener, en la primera votación, la mayoría absoluta. El candidato ha contado con el apoyo de los 15 concejales de su partido, los 11 de Ciudadanos, y los 4 de Vox, un total de 30 votos de los 57 posibles.

A última hora del viernes, el candidato popular se reunía con la de Ciudadanos, Begoña Villacís, para la firma de un acuerdo que recogía el reparto de las nueve áreas de Gobierno: 5 corresponderán al PP, y las otras 4 a Ciudadanos.

En cuanto a la repartición de los distritos madrileños, Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y Moratalaz tendrán un concejal-presidente del PP; mientras que Retiro, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas lo tendrán de Ciudadanos.

Paralelamente, en la mañana de este sábado, PP se reunía también con el partido de extrema derecha Vox, quienes ofrecían su apoyo a Almeida a cambio de recibir diferentes puestos en empresas municipales, direcciones generales, e incluso presidencias de distrito cedidas por el mismo PP.

De esta manera, la formación liderada por Ortega Smith presidirá finalmente Chamberí, Salamanca y Usera. Asimismo, según fuentes municipales, se prevé además una cesión de algún área de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.