lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Fuenlabrada amplía las becas de comedor todo el verano

viernes 14 de junio de 2019, 22:00h

Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada mantendrá durante los meses de verano las ayudas para la alimentación de aquellos escolares que reciben becas municipales de comedor durante el curso garantizando una nutrición adecuada también durante la época estival.

El Gobierno municipal de Fuenlabrada ha decidido alargar las becas municipales de comedor durante los meses de verano, ofreciendo a los menores que disfruten de ella la posibilidad de seguir disfrutándolas desde la intimidad de sus hogares, evitando así verse obligados a desplazarse a comedores sociales.

Queremos evitar con esta medida, situaciones de desprotección en la época estival cuando los comedores de los colegios están cerrados”, señalan desde la concejalía de Bienestar Social, pues gracias a esta iniciativa, cerca de 2.000 menores tendrán garantizada una nutrición adecuada también durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Se destinará a este fin una partida económica de 200.000 euros, aunque la cantidad podría verse ampliada en función de las necesidades que vayan surgiendo.

Por otro lado, el Ayuntamiento también proporcionará becas totales o parciales a cerca de dos centenares de menores que participarán en las colonias y campamentos de verano que organiza. “Analizamos muy bien la situación concreta de cada familia que acude a servicios sociales y, cuando necesitan disponer de recursos económicos para una correcta alimentación o una plaza en los campamentos y fuenlicolonias, lo sufragamos en su totalidad o en parte, según el caso”, afirman los responsables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.