lahoradigital.com
Ábalos pone a disposición de la UE la experiencia de su partido en política nacional urbana
Ampliar

Ábalos pone a disposición de la UE la experiencia de su partido en política nacional urbana

viernes 14 de junio de 2019, 22:00h

José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, ha viajado este viernes a la capital de Rumanía para participar en el Consejo Informal de Urbanismo de la Unión Europea y tratar los principales logros de la Agenda Urbana para la UE hasta la fecha. Además, se ha debatido y aprobado la Declaración de Bucarest para asegurar la continuidad de la Agenda.

Bucarest (Rumanía) ha reunido hoy a los Ministros de Desarrollo Urbano de los Estados Miembros de la Unión Europea en una de sus tradicionales Reuniones Informales para cooperar y trabajar en un marco común para el desarrollo urbano en la UE.

Por su parte, José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, ha puesto a disposición de todos la “experiencia en la elaboración de la política nacional urbana para aquellos Estados Miembros interesados en llevar un proceso similar”.

Otro de los temas tratados durante la reunión ha sido la Declaración de Bucarest. Se trata de un estado intermedio entre el Pacto de Ámsterdam y la nueva Carta de Leipzig 2020 con la que articular ambos pactos y asegurar la continuidad de la Agenda Urbana para la Unión Europea.

Según el Pacto de Ámsterdam, durante la Reunión Informal de ministros de Desarrollo Urbano de la UE celebrada en mayo de 2016 se aprobó la Agenda Urbana de la UE, cuyos objetivos se orientaban hacia una mejor legislación y un mejor proceso de elaboración normativa europea, desembocando en una mayor coherencia entre las distintas políticas de los Estados Miembros y en una mejora del conocimiento del fenómeno urbano.

En este sentido, el ministro en funciones se mostró satisfecho por el “exitoso camino recorrido desde el Pacto de Ámsterdam”, al ponerse en marcha sus correspondientes Planes de Acción. “Estamos empezando a ver los frutos reales del proceso de la Agenda Urbana para la UE”, ha señalado.

Asimismo, transmitió a la Comisión su deseo de que se facilite la implementación de los Planes de Acción, así como mejorar la regulación, la financiación y el conocimiento a nivel europeo. “Tenemos que asegurar los mecanismos para transformar los resultados de este diálogo en acciones específicas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.