lahoradigital.com
Ximo Puig es reelegido 'president' de la Generalitat Valenciana

Ximo Puig es reelegido 'president' de la Generalitat Valenciana

viernes 14 de junio de 2019, 15:38h
El socialista Ximo Puig ha sido investido de nuevo 'president' de la Generalitat Valenciana con los 52 votos del PSPV, Compromís y Unides Podem, revalidando así el título de 'molt honorable', tras un debate de investidura que se ha prolongado durante dos días en Les Corts Valencianes y que ha concluido con la votación a las 18:27

Ximo Puig, que se convirtió en el sexto presidente valenciano en junio de 2015, ha dado muestras de cariño a la parte izquierda del hemiciclo, especialmente a los que han sido consellers en el primer Consell del Botànic. Los diputados de PSPV, Compromís y Unides Podem han permanecido en el hemiciclo con gestos de alegría mientras la gran mayoría de la oposición se marchaba.


Más tarde, ha comparecido brevemente ante los medios y ha agrecido la confianza que han depositado en él, recalcando que para él no hay honor más grande que representar a los valencianos. Por ello, ha garantizado que intentará afrontar ese reto "con toda la dignidad y emoción que exige el cargo".


Confía en que la democracia irá encaminada hacia una socialidad "más igualitaria, más inclusiva" y lograr así entre todos un espacio de libertad, igualdad y fraternidad.


"Quiero convocarlos a un proyecto inclusivo de Comunitat Valenciana en la que nadie se quede al margen y bajo los principios de igualdad, libertad y convivencia. Ahí creo que nos podemos encontrar en muchos momentos. Ha sido un debate intenso, pero creo que empieza una legislatura en la que podremos hacer un proceso profundo de transformación y mejora de esta comunidad" ha declarado.


Ha dedicado unas palabras a los partidos Socialista, Compromís Unides Podem, manifestando su "voluntad de continuar trabajando juntos y mirar al futuro con esperanza" después de haber demostrado a lo largo de estos cuatro años que han sido capaces de "gobernar desde la diversidad y conseguir el éxito".


La toma de posesión tendrá lugar el domingo 16 de junio a las 12:00 y el propio Puig ha afirmado que no sabe si acudirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.