lahoradigital.com
Coslada apuesta por la seguridad vial
Ampliar

Coslada apuesta por la seguridad vial

viernes 14 de junio de 2019, 22:00h
La Policía Local de Coslada se ha propuesto reducir el número de accidentes en sus carreteras. Para ello está realizando controles de alcohol y drogas durante las fiestas patronales, dos de las causas que más muertes provocan al volante a lo largo del año.

La Policía Local de Coslada ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y control de alcoholemia y drogas entre conductores, en línea con el programa de la DGT.

Se junta con la celebración de las Fiestas Patronales, un dato a tener en cuenta a la hora de evaluar los resultados obtenidos durante los últimos días.

De los 277 conductores a los que se sometió al control de alcoholemia, hubo cinco positivos. Tres de ellos superaban los 0,60 mg por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido (0,25 mg/l), lo que conlleva un delito contra la Seguridad del Tráfico (artículo 379.2 del Código Penal), penado con prisión de 3 a 6 mes, multa de 3 a 6 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho de conducir de 1 a 4 años.

Los otros dos conductores recibieron las respectivas denuncias administrativas, de menos rango.

Con respecto a las drogas, de las cinco pruebas realizadas, tres dieron positivo (un 60%). Aunque de momento no constituye una infracción penal, conlleva una multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carnet por infracción muy grave.

Estas acciones pretenden disuadir a los conductores del consumo de alcohol y drogas antes de coger el coche y concienciar de uno de los peligros que más muertes causa a lo largo del año. En el año 2017, el 42% de los conductores fallecidos en la carretera había consumido alguna sustancia que lo incapacitaba para coger el volante.

Asimismo, hay que recordar que la irresponsabilidad de conducir bajo el efecto del alcohol y/o las drogas significa poner en riesgo vidas ajenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.