lahoradigital.com
El Ayuntamiento pone en marcha la segunda fase del Plan de Asfaltado 2019
Ampliar

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda fase del Plan de Asfaltado 2019

viernes 14 de junio de 2019, 15:39h
El Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado la segunda fase del asfaltado de nuevas vías del municipio, que forma parte del lote tres del Plan de Asfaltado 2019, para el que se destinarán en total 2 millones de euros. Se prolongará desde el 14 de junio hasta mediados del mes de julio y que provocará desvíos en varias líneas de autobuses como la L-519, L-520, L-1 y L-3.

En la elaboración del Plan de Asfaltado 2019 se han tenido en cuenta las propuestas que hacen llegar los mostoleños y mostoleñas a las cinco Juntas de Distrito, así como las propias de los servicios técnicos. Posteriormente, los técnicos de la Concejalía las valoran y las priorizan.


De esta forma, el Ayuntamiento de Móstoles está dando respuesta a las demandas de mejora del estado de las calzadas por parte de los vecinos y vecinas, lo que pone de manifiesto su compromiso de mantener las vías públicas en un estado adecuado.


La Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas ha dado comienzo a estas obras en la calle Alfonso XII y posteriormente, en Moraleja de Enmedio. Cuando concluyan, habrán actuado en total sobre 153.000 m² de suelo, para cuya remodelación y acondicionamiento se ha destinado un presupuesto de 2.000.000 de euros.


Además, el asfalto antiguo proveniente del fresado previo podrá ser utilizado en otras zonas de Móstoles, como aparcamientos en superficie sobre arena y jardines con paseos de grava.

Debido a la envergadura del Plan de Asfaltado, que afecta a muchas calles del centro de la ciudad, se pueden provocar algunos desvíos de líneas por los cuales el Ayuntamiento pide disculpas, además de informar diariamente en sus redes sociales sobre las calles que resultan afectadas por este Plan.


En este IV Plan de Asfaltado se está utilizando asfaltado ecológico, consistente en un compuesto de polvo neumático que permite reciclar llantas en desuso que no pueden ser recuperadas para ninguna otra función. Se trata de una apuesta por el uso de productos reciclados para el asfaltado, lo que contribuye a la reducción de residuos y de emisiones de CO2. En las próximas fechas se actuará en la Avenida de Portugal en dos tramos con una superficie aproximada de 15.500 m2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.