lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

El Trofeo Carranza lleva nombre de mujer

jueves 13 de junio de 2019, 22:15h

Cuatro equipos femeninos disputarán, por primera vez, la 64 edición del histórico Trofeo Carranza, dejando solamente un partido amistoso –el de presentación– al primer equipo masculino del Cádiz.

La temporada veraniega en el deporte estrella de nuestro país está marcado por el mercado de fichajes y por los diferentes torneos de presentación de equipos. El Trofeo Bernabéu, el Gamper o el Trofeo Carranza son los más populares.

Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, lanzaba este miércoles la noticia en la emisora de Radio Cádiz: la 64 edición del Trofeo Carranza estará protagonizada por los mejores equipos femeninos de la Liga Iberdrola, y no descartan la invitación a algún club extranjero.

De esta manera, el club cadista contará con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz para revitalizar el torneo con un nuevo formato que demostrará la grandeza del club y su apuesta por el emergente fútbol femenino. “Es un paso hacia adelante, en el respeto a la mujer a la globalidad, a la heterodoxia que ha caracterizado al Cádiz como ciudad y al Cádiz como entidad”, señalaba Vizcaíno.

Sin duda, este año el Trofeo será un gran foco de atención nacional, pues según informa a Radio Cádiz, estará conformado por los equipos más fuertes de la Liga Iberdrola: Atlético de Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Betis o Sevilla.

Aunque aún no hay fecha para llevar a cabo el Trofeo, lo normal es que se celebre a principios del mes de agosto, todo dependerá de la disponibilidad de los equipos invitados. Asimismo, se están realizando las gestiones necesarias para conseguir que los partidos sean emitidos por las televisiones de ámbito estatal.

Por su parte, el primer equipo masculino del Cádiz, solamente disputará un partido amistoso durante la presentación, aunque aún se desconoce su rival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.