lahoradigital.com
Juego de Tronos en Madrid: PP y Cs proponen dos años para Villacís y otros dos para Almeida
(Foto: Huffington Post)

Juego de Tronos en Madrid: PP y Cs proponen dos años para Villacís y otros dos para Almeida

jueves 13 de junio de 2019, 15:13h

Las tres derechas están demostrando una inmensa imaginación en el arte de repartirse el poder, "entre partidos Frankestein, o de perdedores¨. Si no que se lo digan Ciudadanos, con Partido Popular y el tercer socio en liza, el ultra VOX, quienes proponen repartirse el Ayuntamiento por épocas. Dos años para Villacís y otros dos para Almeida, con la bendición de la extrema derecha, que exige concejales para suprimir el Madrid Central, y deshauciar el Orgullo LGTBI

La novedosa propuesta de Ciudadanos de dividir la legislatura del Ayuntamiento de Madrid en dos años Villacís y dos años Almeida, no ha sido suficiente para que el Partido Popular la acepte. Almeida ha alegado que consiguió más votos que la 'candidata naranja' y que por tanto no será una opción para que Villacís se siente en el sillón de mando, calificando la propuesta de ''personalista''.

Dentro del Juego de Tronos, o mejor de trileros, entre el Partido Popular y Ciudadanos, con su tercer socio, Vox, ahora han llegado a la novedosa prouesta de repartirse el Ayuntamiento de Madrid, dos años para la candidata de CS, Begoña Villacís y otros dos, para el candidato del PP, Jose Luis Martínez Almeida. El Partido Popular ha rechazado la propuesta de Ciudadanos alegando los 83.000 votos más que sacó el candidato del PP a Cs. El equipo negociador de Ciudadanos ha propuesto al PP una fórmula para que haya un 'gobierno a duo' en el Ayuntamiento de Madrid.

Miguel Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos así lo ha señalado está mañana, donde ha aclarado que es solo una propuesta y no un acuerdo. También han aclarado que se trata solo de una propuesta que se enmarca en el Ayuntamiento de Madrid y no en la Comunidad. Sin embargo, ha señalado que ''no quiere'' esta propuesta turnista de dos años, pero ha recordado que, ''hemos llegado a esta situación por un empate a votos, con un PP que ha perdido 17.000 votos y que continúa cayendo''.

''Estamos siendo enormemente generosos con el PP'', señala Gutiérrez. Además, ha apuntado que ''la obsesión de Almeida de sentarse en el Ayuntamiento de Madrid puede echar por tierra un buen programa de Gobierno, se trata de una solución aceptable''.

Sin embargo, esta propuesta tentadora no ha conseguido que Almeida la acepte debido a que quedó por encima de Villacís en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, y no le parece ''justo''.

Pablo Casado ya lo anunció la semana anterior, cuando explicó que Martínez Almeida se iba a presentar para ser investido como alcalde de la Comunidad de Madrid. De esta manera solo aceptaba dos alternativas: o Almeida o Carmena; descartando la posibilidad que la candidata naranja pudiese sentarse al mando de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.