lahoradigital.com
Rivas inicia la Semana del Orgullo con un amplio programa de actividades
Ampliar

Rivas inicia la Semana del Orgullo con un amplio programa de actividades

jueves 13 de junio de 2019, 13:38h
Fundación Triángulo y en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid desarrollan una amplia y variada gama de propuestas para la reflexión y reivindicación del Día Internacional del Orgullo LGTBI a través de la Segunda Semana del Orgullo que se celebrará del 21 al 29 de junio en el municipio madrileño

Con el objetivo de trabajar por la diversidad y la igualdad de derechos entre la comunidad LGTBI, a través de la fundación Triángulo de Rivas y en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Mujer, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid celebra la Segunda Semana del Orgullo LGTBI en la ciudad a través de propuestas culturales, formativas y de sensibilización, con motivo del Día Internacional del Orgullo, que se celebra el próximo 28 de junio.

Presenta un amplio programa con distintas actividades culturales y formativas. Del 21 de junio al 1 de julio se podrá visitar la exposición 'Mujeres Lesbianas y Bisexuales' en el vestíbulo del centro cultural García Lorca, con entrada gratuita. En la exposición se podrán ver ilustraciones a tamaño real de 10 mujeres lesbianas o bisexuales ilustres. Dibujos a color de 170 cm de altura que Melania Badosa, organizadora de la muestra, la describe como ''se trata de mujeres lesbianas o bisexuales, porque estamos en todas partes y hemos venido para quedarnos''.

El domingo 23 de junio de 19:00 a 21:00 horas, también en el centro cultural García Lorca, podrán disfrutar de la lectura dramatizada de 'Gabi, Gabriel o Gabriela', escrita y dirigida por Patricia Gomendio, y adaptada con el objetivo de abordar la diversidad e identidad de género y buscar la participación del público en esta lectura. Todo aquel que quiera acercarse tiene que inscribirse hasta el 14 de junio en [email protected]

Un taller sobre intersexualidad es otra de las novedades que trae este programa en la Segunda Semana del Orgullo. El jueves 27 de junio de 17:30 a 20:30h Dau García Dauder, profesora de psicología social en la URJC y activista feminista impartirá en el municipio un taller sobre intersexualidad, debido a que según ha avanzado ''desde niñas nos enseñan las normas binarias del sexo sobre los cuerpos, identidades y expresiones es por ello que podemos cambiar miradas y reconocimientos para una sociedad más vivible en su diversidad''.

Las manifestaciones del Orgullo 2019 se realizarán del 28 de junio al 6 de julio donde se celebran los 50 años de los disturbios de Stonewall, epicentro de la lucha de los derechos LGTBI en Nueva York. Madrid celebra estas manifestaciones y Rivas anima a que todo el mundo se sume a celebrarlo.

Finalmente la semana de celebración culminará en Rivas Vaciamadrid el sábado 29 de junio donde en el Parque Asturias se celebrará una gran fiesta de conmemoración. Actuaciones el grupo Distrito Aparte, una Batucada Batuseria, la presentación de la fiesta a cargo de Divas in Drag o actuación del grupo Time for Action, dan el broche final a la Semana del Orgullo, la mayor fiesta de la diversidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.