lahoradigital.com
Caballo de Troya, o como Vox entra en las instituciones para destruirlas

Caballo de Troya, o como Vox entra en las instituciones para destruirlas

miércoles 12 de junio de 2019, 23:09h
Estamos viviendo un tiempo de incertezas, donde el pasado mas oscuro del siglo XX aparece de nuevo en el imaginario colectivo con una narrativa dulcificada de la dictadura, así nuestro Tribunal Supremo (Secc. 4ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo) en el Auto de 4 de junio, dice que Franco fue jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936, cuando la realidad demuestra que en aquel momento encabezaba una rebelión armada, contra el orden constitucional, representado por el gobierno de la República. El máximo exponente nostálgico de la dictadura es VOX quien entra en las instituciones para destruirlas como el caballo de Troya.

Este partido quiere, y así lo ha manifestado desde el año 2014, suprimir las autonomías, a pesar de la estructura territorial de España recogida en el Título VII de la Constitución votada por la ciudadanía.

Tanto en el Parlamento Andaluz como en el de la Comunidad de Madrid, el PP y C´s han sido el Sinón el Griego quien abrió la escotilla del caballo de Troya, colocando al parlamentario de VOX en la vicepresidencia del Parlamento de Madrid y en la presidencia de las comisiones de Igualdad y Memoria Histórica del Parlamento Andaluz, así el presidente de la comisión de Memoria Histórica ha llamado buscadores de huesos a los familiares de los represaliados y asesinados en la guerra civil o ha instado al gobierno de la Junta a darles la relación de los y las profesionales que intervienen en la recuperación de las víctimas de la violencia machista.

Este partido político que se autodenomina constitucionalista, no respeta la Constitución y de ello tenemos numerosos ejemplos, el artículo 9.2 de la Constitución Española junto con el artículo 14 establecen la obligación de los poderes públicos de remover los obstáculos que impidan o dificulten la igualdad y la participación de toda la ciudadanía en la vida política, economica, cultural y social. Vox ha dedicado el poco tiempo que lleva en el Parlamento Andaluz a dirigir sus ataques a las feministas, por sus vindicaciones de los derechos de las mujeres y a menospreciar la violencia de género y ello a pesar de que en los últimos quince años hay mas de 1000 mujeres asesinadas por sus parejas o ex, mancillando la Ley Integral contra la Violencia de Género reiterando demagógicamente su anticonstitucionalidad aún cuando el Tribunal Constitucional la ha declarado plenamente de acuerdo con la Constitución. Idem podemos decir de su posición sobre el aborto, sobre el que ya se pronunció favorablemente el Alto Tribunal en 1985. Otro ejemplo es la homofobia que manifiesta y sus ataques verbales a las personas LGTBI considerándolas enfermas, pese a que el Tribunal Constitucional ha amparado la Ley del matrimonio de personas del mismo sexo.

Lo que esta en juego no es mas o menos poder político, esta es una mirada cortoplacista de los partidos que han permitido el caballo de Troya en las instituciones, lo que esta en juego es la democracia y el reto está en que los partidos democráticos, sean de derechas, centro o izquierdas, pero democráticos, lleguen a un acuerdo para evitar que nuevos caballos de Troya vayan minando y destruyendo nuestra democracia.

El acuerdo sólo puede alcanzarse desde la generosidad y altura de miras en defensa de un sistema democrático, un acuerdo como el que en su dia se hizo respecto de los tránsfugas o, como se hace en otro países de Europa como Alemania.

Sería nefasto caer en el engaño destructivo y que los melancólicos del franquismo cortaran las cabezas, dicho metafóricamente, de los defensores de la democracia.

Altamira Gonzalo Valganon

María Duran i Febrer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Caballo de Troya, o como Vox entra en las instituciones para destruirlas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3555 | María - 13/06/2019 @ 17:39:18 (GMT)
    Suscribo lo escrito. En estas pasadas elecciones lei una breve reflexión q se refería a que se pueden perder elecciones en una Democracia, pero que era peor perder la Democracia en unas elecciones. Nos jugamos mucho muchísimo y cantidad de gente no se entera de lo que vale un puto peine...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.