lahoradigital.com
Coslada celebró sus Fiestas Mayores de forma segura
Ampliar

Coslada celebró sus Fiestas Mayores de forma segura

miércoles 12 de junio de 2019, 21:55h

Desde el 7 y hasta el 10 de junio, los vecinos y vecinas de Coslada pudieron disfrutar de sus tradicionales Fiestas Mayores. Un programa lleno de conciertos y actividades gratuitas y para todas las edades, que se desarrollaron de manera tranquila y sin incidentes gracias a un amplio dispositivo policial.

Laura Redondo, Noelia Guzñay, Iván Cantero y Rebeca Damaris, componentes del equipo ganador del II Torneo de Debate Escolar de Coslada, fueron los encargados de dar el pregon. Centraron su discurso en contradecir la “mala fama” que acompaña a la juventud cosladeña, destacando la época actual de exámenes que están viviendo.

La elección de estos pregoneros ha servido para poner en valor el importante papel que tiene la juventud para nuestra ciudad”, señalaba Ángel Viveros, alcalde en funciones de la ciudad.

Tras el pregón, el musical ‘Ladybug y sus amigos: La corona robada’ fue el encargado de dar comienzo a los eventos programados para las Fiestas en la Plaza Mayor.

El Mago de Oz’ abrió el cartel de conciertos en el Campo Municipal de La Vía, con el grupo local ‘Débler’ como telonero. Hasta 4.000 personas pudieron disfrutar del evento totalmente gratuito. Al día siguiente hicieron lo propio Blas Cantó y el grupo cosladeño ‘DIVANS’ como teloneros, las entradas también fueron gratuitas.

El sábado se dieron cita los DJ’s José Manuel Duro, Arturo Grao, Ramsés López y Shake Coconut en el evento Maxima in Session Coslada 2019, que reunió a más de 25.000 personas en el Recinto Ferial y sus inmediaciones.

Los más pequeños también han estado presentes durante las Fiestas con actividades diversas y de lo más divertidas como fiestas de la espuma en el Recinto Ferial, castillos hinchables en el área de Peñas del Barrio del Puerto, o el Callejearte del lunes en la Plaza Mayor.

Asimismo, también se celebraron verbenas y pasacalles para el disfrute de toda la familia, además de habilitar un tren turístico y un autobús panorámico para llegar, de forma gratuita, al Recinto Ferial desde diferentes puntos de la ciudad.

Una de las novedades de este año ha sido la aplicaciónVivan las Fiestas de Coslada’, que tuvo una buena acogida durante las Fiestas de San Isidro al permitir seguir toda la información relativa a las celebraciones con un solo clic.

Por segundo año consecutivo, los puntos de control de Protección Civil repartieron pulseras para la identificación de menores en el caso de pérdida. Asimismo, se instalaron Puntos Violeta con el objetivo de prevenir cualquier tipo de agresión de carácter machista.

Con el fin de evitar cualquier tipo de incidente grave, la Policía Local de Coslada preparó un operativo especial, presentado en la Junta Local de Seguridad el pasado 21 de mayo. El operativo constaba, además de controles preventivos en la zona de Coslada Central a los grupos que llegasen en tren y metro a las Fiestas, con un nuevo sistema de videovigilancia en el Recinto Ferial.

El alcalde ha querido agradecer a todas las personas implicadas en la organización de las celebraciones –más de 60 efectivos de la Policía Local, a los que se le unieron los voluntarios de Protección Civil y Unidades de UPR de la Policía Nacional –, que lograron unas fiestas tranquilas y sin incidentes destacados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios