lahoradigital.com
Leganés tendrá un gobierno de progreso gracias al acuerdo del PSOE y de Más Madrid-Leganemos
Ampliar

Leganés tendrá un gobierno de progreso gracias al acuerdo del PSOE y de Más Madrid-Leganemos

miércoles 12 de junio de 2019, 14:48h
Los equipos negociadores de ambos partidos han presentado un acuerdo plural para formar Gobierno, dicho acuerdo tendrá que ser ratificado por las asambleas de ambos partidos. El programa basado en 66 medidas programáticas sobre la sostenibilidad, cuestiones sociales, creación de empleo de calidad y mejora de los servicios públicos, son ejes principales del preacuerdo establecido para formar ''Gobierno estable, transformador y de progreso en Leganés''

El PSOE de Leganés y Más Madrid-Leganemos han llegado a un acuerdo para dotar a Leganés de un Gobierno de coalición ''que permite a Leganés hacer frente de manera efectiva a los retos de los próximos años ofreciendo soluciones a los problemas concretos de la ciudadanía'', explican ambos partidos. De esta manera, se formará un Gobierno de coalición donde ambas organizaciones se han comprometido a trabajar conjuntamente, respetando la autonomía en beneficio del municipio.

Se trata de un acuerdo que está formado por 66 medidas programáticas que serán sometidas durante la próxima semana a la ratificación por parte de las Asambleas de ambas formaciones. En este sentido, ambas organizaciones se comprometen: a respetar los proyectos políticos que representan, la corresponsabilidad de la acción de Gobierno desde la formalización del Acuerdo y durante el transcurso del mandato municipal.

Entre las medidas expuestas en el Acuerdo; la sostenibilidad, el acceso a la vivienda, la creación de empleo de calidad y la mejora de los servicios públicos son los ejes principales. También destaca la regulación de la implantación de los salones de juegos y locales de apuestas, reforzar el presupuesto a los servicios sociales con servicios de ayuda de comida y servicio de lavandería; facilitar el acceso a la cultura en todas las zonas y barrios de Leganés construyendo nuevos centros culturales y, ampliando los horarios de las bibliotecas en fines de semana y época de éxamenes. Asimismo, fomentar la diversidad y la igualdad, promover políticas que eliminen la brecha salarial y fomenten la conciliación laboral, prevención del machismo, educación sexual y programas en todas las escuelas referidos a la violencia de género.

En el Acuerdo de Coalición también se contemplan medidas sobre transparencia y Administración Pública, promover el empleo para personas jóvenes y desempleadas, continuar mejorando los centros e instalaciones escolares y construir nuevos centros deportivos en los barrios del norte de la ciudad. Todo ello muestra el deseo de ambas formaciones de ampliar este acuerdo a las fuerzas progresistas representadas en el pleno municipal, ''tal y como pidió la ciuddanía en las urnas el pasado 26 de mayo'', explican desde el Ayuntamiento de Leganés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.