lahoradigital.com
La Roja se prueba ante la número dos del mundo
(Foto: Europa Press)

La Roja se prueba ante la número dos del mundo

miércoles 12 de junio de 2019, 14:57h
Esta tarde se juega la segunda jornada del Grupo B. España se enfrentará a Alemania a las 18:00; a las 21:00 se disputará el Sudáfrica-China, ambas con cero puntos. El partido de las españolas será retransmitido por Gol TV desde el Stade du Hainaut, en la ciudad de Valenciennes, cerca de la frontera con Bélgica. Con una victoria ante la segunda mejor selección (según el ranking FIFA), se allana el camino a octavos. De lo contrario, todo quedaría en el aire hasta la tercera jornada, el lunes 17 de junio.

Tras la remontada del sábado ante Sudáfrica la selección española es líder de su grupo, empatada a puntos con Alemania, pero por delante en la diferencia de goles, ya que esta última venció por la mínima a la selección china gracias a un golazo de Gwinn desde la frontal.

La Roja necesita hoy su primera victoria ante la Mannschaft (dos derrotas y dos empates por el momento) para luchar por liderar el grupo. Si empata o pierde, todo quedará pendiente de la última jornada de la fase de grupos, cuando se enfrente a China el lunes 17 de junio. Es importante para las españolas quedar primeras, porque eso, teóricamente, evitaría un hipotético enfrentamiento con la vigente campeona, Estados Unidos, que en su estreno ganó por 13-0 a Tailandia.

El entrenador, Jorge Vilda, quiso resaltar la importancia de este encuentro en el devenir del Mundial en la previa del partido: "Alemania es favorita al título mundial, que ya ha ganado en otras ocasiones, favorita a quedar primera de grupo y favorita para el partido de mañana. [...] Aspiramos a tener el mismo nivel que Alemania en un futuro cercano. Pero a día de hoy estamos por detrás como indica el ranking". España ocupa el puesto 13 a nivel mundial, las germanas ostentan el segundo escalón.

Patri Guijarro, mediocampista y balón de oro del Mundial Sub-20 en 2018, analiza el partido de esta tarde: "Alemania es un equipo muy potente, muy rápido, muy técnico, que puede que nos deje tener el balón para sorprendernos a la contra. Tenemos que defender bien, estar muy concentradas, teniendo el balón y evitando sus contras. Tenemos que hacer nuestro juego, hacerlo rápido, evitando perder el balón en determinadas zonas porque ellas arriba son mortales".

El estreno de la Roja fue seguido por una media de 859.000 espectadores, lo que se traduce en un share medio del 8,6%. El minuto de oro, cercano al final, reunió frente a la pantalla a 1.335.000 espectadores, 14,7% de share. Estos datos demuestran que el interés por el fútbol femenino no es “residual”. El partido de hoy, más importante, puede confirmar esta tendencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.