lahoradigital.com
#ConsultasPSOE
Ampliar

#ConsultasPSOE

martes 11 de junio de 2019, 23:05h
El PSOE celebrará centenares de CONSULTAS a la militancia en sus sedes y Casas del Pueblo por toda España, con carácter obligatorio y vinculantes. En concreto, allí donde se hayan alcanzado acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE o sobre el sentido del voto socialista en una investidura que suponga facilitar el gobierno a otro partido político. Todo ello de acuerdo a lo establecido en los arts. 36.u) y 53 de los Estatutos Federales y los arts. 478 y siguientes del Reglamento Federal.

El procedimiento sobre los términos de la Consulta y el calendario fijado por la CEF del PSOE se comunicó, el pasado día 17 de mayo, a los Comités de los diferentes ámbitos territoriales. Desde entonces, se han tenido que empezar a preparar los diferentes pasos para la formulación de la pregunta a responder con un sí o un no, la convocatoria en plazo para la celebración de asambleas informativas y deliberativas y de cara a garantizar las condiciones de una votación secreta en urna y con papeletas en el día señalado.

En el caso de las Consultas municipales estas se celebrarán de hoy al viernes. Más adelante se efectuarán las Consultas sobre los acuerdos relativos a los Gobiernos Autonómicos y, cuando corresponda, la relacionada con la investidura de Pedro Sánchez como Presidente. Es importante que la militancia del PSOE esté informada del proceso, tenga acceso a los acuerdos en los que se basan las preguntas y haga buen uso de una conquista de la democracia interna.

Pedro Sanchez propuso, en su día, estas Consultas que tienen que servir para reforzar la transparencia de las negociaciones, el debate interno y una democracia de participación en el PSOE. Por tanto, hay que interesarse por los acuerdos de gobierno que serán explicados por los negociadores en cada localidad o, en su caso, en las CCAA, para poder debatirlos y participar de modo consciente en las decisiones por la vía de las Consultas. Es cierto que ha habido una premura de tiempo y que estos procesos participativos se irán perfeccionando con el tiempo. El papel de impulso que se haga desde la secretaría general y de organización de las agrupaciones autonómicas, provinciales y locales, para estimular la participación, resulta decisivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.