lahoradigital.com
Coslada vuelve a acoger la ceremonia de entrega de premios del teatro musical
Ampliar

Coslada vuelve a acoger la ceremonia de entrega de premios del teatro musical

lunes 10 de junio de 2019, 18:11h

El Teatro Municipal de Coslada acogió durante la tarde del pasado lunes, 10 de junio, la ceremonia de entrega de los XII Premios del Teatro Musical, un evento de ámbito nacional cuyo principal objetivo es potenciar y reconocer la labor de quienes trabajan esta importante industria. ‘Anastasia’, ‘El Médico’, ‘West Side Story’ y ‘El jovencito Frankenstein’ fueron las obras más destacadas.

Coslada volvió a vivir una de las tardes más valiosas para uno de los panoramas más importantes de nuestro país: el teatro musical. El pasado lunes, se celebró la XII edición de los Premios del Teatro Musical en el Teatro Municipal de Coslada.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde en funciones de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Cultura, Iván López, quienes se mostraban agradecidos por el hecho de que su ciudad haya sido de nuevo la elegida para la entrega de unos premios tan importantes, porque “sitúa a Coslada en el panorama cultural más importante de España”.

El musical, el musical Off, el musical familiar, la dirección de escena, la dirección musical, la coreografía, la escenografía, la iluminación, el sonido, el maquillaje y la peluquería, el figurinismo y las interpretaciones son las 17 categorías reconocidas en el evento.

A estas 17 categorías, se le añadieron tres galardones más: el Premio Especial, dedicado a personas o instituciones que se distinguen por sus aportaciones al teatro musical; el Premio CREA, para los profesionales que enriquecen el género y que no tienen representación en las categorías anteriormente citadas; y el Premio de Honor, entregado a profesionales que han destacado especialmente a lo largo de su carrera.

Los electores, solamente pueden ser profesionales del teatro musical, registraron sus votos vía online a través de la página web oficial de los premios (www.premiosteatromusic.com), donde previamente tuvieron que demostrar su experiencia en el sector.

El musical ‘Anastasia’ fue el más nombrado de la tarde, pues subieron hasta 7 veces al escenario a recoger los premios al mejor musical, a la dirección de escena (Darko Tresnjak), a la dirección musical (Xavi Torras), al diseño de iluminación (Donald Holder), a la mejor actriz protagonista (Jana Gómez), a la mejor actriz de reparto (Àngels Jiménez) y al mejor actor de reparto (Javier Navares).

Por su parte, ‘El Médico’ obtuvo hasta 4 reconocimientos en las categorías de figurinista (Lorenzo Caprile), al mejor actor protagonista (Adrián Salzedo), y a la interpretación destacada femenina y masculina (Teresa Ferrer y Joséan Moreno, respectivamente).

Otras de las obras más destacadas fueron ‘West Side Story’ –que recogieron el premio al mejor diseño de sonido (Gaston Brisky) y mejor coreografía (Federico Barrios y Jerome Robbins)–; ’33 El Musical’ –que obtuvo el galardón a la mejor escenografía (David Pizarro y Roberto del Campo)–; ‘Carrie, el musical’ recogió el premio al mejor musical Off; y ‘Caperucita Roja’ al mejor musical familiar.

Olaya Brandon fue la encargada de recoger el premio al mejor maquillaje y la peluquería por ‘El jovencito Frankenstein’, un musical que se preestrenó en Coslada antes de pasar por Madrid.

Finalmente, el Premio de Honor fue a parar al Teatro de la Zarzuela; el premio CREA a Félix Amador e Iván Macías; y el premio especial a Onyric Teatre Condal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.