lahoradigital.com
El Orgullo llega a Alcalá de Henares
Ampliar

El Orgullo llega a Alcalá de Henares

martes 11 de junio de 2019, 17:00h
El Orgullo llega a Alcalá de Henares. Entre el 14 y el 22 de junio, bajo el lema “Mayores sin armario: ¡Historia, Lucha y Memoria!”, se desarollarán en la ciudad madrileña más de 40 actividades dirigidas a reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+ en un ambiente lucrativo.

“Mayores sin armario: ¡Historia, Lucha y Memoria!”. Este es el lema de la III edición del Orgullo LTBIQ+ en Alcalá de Henares, promovido por el Área de Acción Social a través de la Concejalía de Juventud y la Red de Tiempo Libre. El objetivo de esta campaña es visibilizar las personas de la tercera edad con identidades LGTBIQ+, pero no solo.

También se pretende promover el respeto a las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+, preservar la historia de todos aquellos que lucharon por los derechos humanos y la igualdad y subrayar la necesidad de servicios sociales que comprendan la realidad de estas personas, sea cual sea su situación.

A partir de este viernes (14 de junio) hasta el sábado 22 de junio, Alcalá se teñirá un año más de los colores del arcoíris con las acciones reivindicativas del colectivo LGTBIQ+. Más de 40 actividades para celebrar el Orgullo, que cuentan con la participación de entidades del colectivo que intervienen a nivel local como DiversAH, Kif Kif y Colega, acompañadas por otras de la Comunidad de Madrid o España como Fundacion 26D, Educadiversa, Fundación Triángulo, CrismHom, Galhei, CCOO, Plataforma Trans, Asociación de Prensa LGTB+ y Fundación Daniela.

Miguel Ángel León Brazquez, fundador del “Seis con Seis”, mítico bar de ambiente alcalaíno que supuso una de las primeras visibilizaciones del colectivo, dará el pregón de estas fiestas. El sábado 15 habrá torneos deportivos (fútbol 11 femenino, vóley playa, patinaje, parkour, skate y bádminton).

A partir de la semana que viene, las distintas Juntas de Distrito Municipal acogerán una serie de exposiciones para la reflexión y la concienciación. Habrá también conferencias,actuaciones musicales y representaciones teatrales como “Romeo y Julio” o “Entremeses”, entre otras actividades de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.