lahoradigital.com
Fuenlabrada ofrece 76 puestos de trabajo a parados de larga duración
Ampliar

Fuenlabrada ofrece 76 puestos de trabajo a parados de larga duración

martes 11 de junio de 2019, 16:55h
Dos programas promovidos por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, cofinanciados por el Consistorio y la Comunidad de Madrid, ofrecerán 76 puestos de trabajo para parados de larga duración. 32 de ellos para mayores de 30 años. Los 44 restantes para jóvenes con dificultades para incorporarse al mercado laboral.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha dos programas de inserción en el mercado laboral para parados de larga duración. 76 puestos de trabajo en total que se repartirán entre jóvenes y adultos, cofinanciados por el Consistorio y la Comunidad de Madrid.

El primero de ellos se pondrá en marcha a partir de noviembre. 32 plazas en diversos trabajos para parados mayores de 30 años durante seis meses. El concejal de Empleo y Formación, Francisco Paloma, ha explicado el objetivo de esta propuesta: “que personas con una formación o un oficio que han estado activos durante años, pero que en la actualidad están en situación de desempleo, puedan volver al mundo laboral y reactivarse”.

Se buscan una gran variedad de perfiles, desde seis puestos técnicos de grado medio (para los que se exige titulación universitaria en el área social o económica) hasta diez puestos de auxiliar administrativo y siete de administrativo (titulados de FP o con el Certificado de Profesionalidad del área), pasando por tres informadores medioambientales y seis conductores con carnet tipo C con todos los permisos en regla y experiencia profesional.

El segundo programa está enfocado a los jóvenes de entre 16 y 29 años desempleados de larga duración. 9 meses de contrato para 44 personas que desarrollaran trabajos de limpieza (20 puestos) y de limpieza viaria (24 puestos).

La contratación se realizará en octubre. “En esta ocasión, el objetivo es proporcionar una experiencia profesional a estos jóvenes que llevan mucho tiempo en el paro, con el fin de que les sea más fácil su incorporación al mercado laboral” ha declarado Francisco Paloma. La oficina del INEM valorará circunstancias como número de personas dependientes y menores de la unidad familiar, número de meses en desempleo, la recepción o no de algún tipo de prestación o subsidio y estar inscrito en el CIFE (Centro Municipal de Formación y Empleo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.