lahoradigital.com
Comienzan las fiestas de San Antonio de la Florida
(Foto: Europa Press)

Comienzan las fiestas de San Antonio de la Florida

martes 11 de junio de 2019, 16:53h
Esta semana, entre el 12 y el 16 de junio, el distrito Moncloa-Aravaca celebra las fiestas de San Antonio de la Florida. Conciertos y actividades para toda la familia, además de torneos deportivos, completan una de esas celebraciones que los madrileños no se pueden perder.

Este jueves, 13 de junio, es San Antonio. Esto significa que el Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto en marcha las Fiestas de San Antonio de la Florida. Entre los días 12 y 16, el distrito Moncloa-Aravaca ha organizado más de 30 actos culturales y actividades para toda la familia. El parque de la bombilla, la ermita de la Florida y los alrededores a la orilla del río Manzanares serán testigos un año más de una de las celebraciones que más madrileños y madrileñas mueve.

El miércoles 12, tras una batucada, comenzarán las fiestas con el pregón de Violeta Domínguez, compañera del fallecido ceramista y cartelista Juan Manuel Sánchez Ríos. Madrid rendirá tributo al artista con una exposición de carteles disponible en el Centro Cultural Moncloa desde el 19 de junio al 19 de julio.

La música será una de las protagonistas. Actuarán grupos como Mafalda (jueves, 13 de junio), Las Chillers (viernes, 14 de junio) y Reincidentes (sábado, 15 de junio), además de las bandas Tongo (viernes, 14 de junio) y Konsumo respeto (sábado, 15 de junio). Estas fiestas son también una oportunidad para los músicos emergentes: el miércoles 13 tocarán las bandas ganadoras del IV Concurso de Música Joven convocado por el distrito Moncloa-Aravaca, la noche del 14 les tocará a los solistas vencedores del certamen. Para los más tradicionales, el Ayuntamiento recuera la figura del organillero, que tocará la mañana del día del santo, el miércoles 13 de junio.

El fin de semana traerá consigo las actividades familiares. El sábado 15 de junio, habrá un teatro con las obras de Isa Astronauta para los más pequeños, así como una actuación musical infantil: Princesos y Caballeras, y juegos tradicionales por la tarde. El domingo, tendrá lugar otro teatro infantil que representará la obra El faro de los colores y un taller para crear El libro Botón.

Pero también los mayores podrán disfrutar de la festividad. La tarde del domingo está programado el espectáculo de Danzas Goyescas, presentado por la Asociación de Coros y Danzas Francisco de Goya, y el concurso Modistillas, Chotis y Pasodobles, del que se encarga la Federación Grupos Tradicionales Madrileños. Finalmente, habrá una chocolatada para todos a las 20:00 horas.

El Museo de San Antonio de la Florida permanecerá abierto mientras dure la celebración entre las 9:30 y las 20:00 horas. El miércoles 13 se podrán hacer microvisitas teatralizadas En San Antonio, festejando con Goya”, entre las 12.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Para completar las fiestas, están las competiciones deportivas. El XLI Torneo de Fútbol Sala en las pistas cercanas al parque de la calle Comandante Fortea, III Torneo de Tenis en el C.M. La Bombilla, el 3x3 Torneo de Baloncesto en las pistas traseras a San Pol de Mar y la XXXIII Carrera Popular "San Antonio de la Florida", que empezará a las 9.00 horas la mañana del domingo 16 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.