lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Podemos apoyará la investidura de Gabilondo a cambio de representación en la Mesa de la Asamblea

lunes 10 de junio de 2019, 22:37h

La candidata de Unidas Podemos, Isa Serra, se ha reunido con el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, para trasladarle su voluntad de apoyarle en la investidura al ser la formación más votada. A cambio, ha pedido que su partido tenga representación en la Mesa de la Asamblea, que, a su parecer, debería estar mayoritariamente compuesta por partidos de izquierdas.

Isabel Serra, candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, se ha reunido este lunes en la Asamblea de Madrid con el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, para transmitirle la decisión de su partido de apoyarle en la investidura “al ser la fuerza más votada”.

Nosotros no entendemos un acuerdo de gobierno sin un acuerdo programático. Pensamos que es urgente en la Comunidad de Madrid defender el derecho a la vivienda, defender los servicios públicos y hacer una reforma fiscal. Esas son las prioridades, y en base a eso consideramos que hay que seguir hablando para que exista esa posibilidad que defienda los derechos de los madrileños”, ha señalado Serra a los periodistas que la han alcanzado por los pasillos de la Cámara regional.

Por otro lado, también han hablado sobre la formación de la Mesa de la Asamblea, que se constituye este martes. Serra cree conveniente que debería estar mayoritariamente compuesta por fuerzas de la izquierda para que sus iniciativas se pongan en marcha. Así pues, ha pedido que su partido tenga representación en la Mesa de la Asamblea de Madrid.

En cuanto a un posible pacto entre las derechas, la candidata ha asegurado aun no tener claro que dicho acuerdo se haya cerrado, igual que tampoco se ha cerrado un acuerdo entre PSSOE, Más Madrid y Podemos.

Preguntada por la propuesta de Ciudadanos de que Juan Trinidad presida la Asamblea, Serra ha vuelto a incidir en la necesidad de que debería haber una mayor representación de izquierdas en la Mesa de la Asamblea.

En esta misma línea se ha manifestado en cuanto a los acuerdos de cara a formar gobierno. “Para Unidas Podemos es necesario hacer un acuerdo con las fuerzas de izquierdas y en ese sentido nuestra disposición es hablar no solo con el PSOE sino con Más Madrid”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.