lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid licita un nuevo centro educativo en Rivas
Ampliar

La Comunidad de Madrid licita un nuevo centro educativo en Rivas

martes 11 de junio de 2019, 15:30h

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sido recientemente informado de la licitación, por parte de la Comunidad de Madrid, del proyecto del nuevo centro escolar que venían reclamando para el Barrio Centro, aunque aún no se han concretado plazos.

Desde el pasado mes de marzo, la comunidad educativa de Rivas Vaciamadrid, a través de su Ayuntamiento, lleva reclamando a la Comunidad de Madrid su compromiso “por escrito y con plazos” para la construcción de un nuevo centro escolar en la ciudad.

Este lunes, el alcalde en funciones de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha recibido muy gratamente la noticia por parte de la Comunidad de Madrid de iniciar las tan ansiadas actuaciones que proporcionarán un nuevo centro educativo al Barrio Centro.

Un colegio entero, que es lo que el Barrio Centro exige, reduce además la masificación en los demás centros de la ciudad y redunda en la calidad de la enseñanza pública”, señalaba Del Cura.

Sin embargo, se ha mostrado cauto ante la falta de un acuerdo por escrito en la que se concreten plazos. Según la Comunidad, prevén realizar la construcción del centro en varias actuaciones, y no en una sola como exigían.

Se ha demostrado que la construcción por fases es un error”, apuntaba el alcalde. Por este motivo, se compromete a colaborar con la Comunidad en todo lo posible, comenzando por la puesta a disposición de la parcela donde se construirá.

Por su parte, el concejal de Educación en funciones, José Luis Alfaro, también ha solicitado que estas obras se realicen en una única fase y “se concreten en los presupuestos regionales, en una partida concreta para su construcción”.

Asimismo, recuerda que todavía siguen intentando cerrar un convenio con la Comunidad para la construcción del pabellón y el gimnasio del CEIPSO La Luna y que el Ayuntamiento acometió la primera fase de las obras. Además, explica que “la deuda de la Comunidad con Rivas por esta actuación es de tres millones de euros”.

Tanto Del Cura como Alfaro han agradecido la labor del conjunto de la comunidad educativa de Rivas en su defensa de una educación pública, gratuita y de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad de Madrid licita un nuevo centro educativo en Rivas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3565 | Nerea Boto - 14/06/2019 @ 15:22:57 (GMT)
    Es importante que se construyan nuevos centros escolares para que no se masifiquen los que ya existen. Si no hay muchos alumnos es más sencillo para el profesor dar la clase y para el estudiante atender y consultar sus dudas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.