lahoradigital.com
Foto: RTVE
Ampliar
Foto: RTVE

Con el asesinato de la mujer de Alboraya se eleva a mil el número de víctimas de Violencia de Género

lunes 10 de junio de 2019, 17:43h

Un nuevo golpe de violencia machista en Alboraya, (Valencia) eleva a mil el número de mujeres asesinadas, víctimas de la Violencia de Género que, en 2013 comenzó a contabilizarse. En este caso, fueron los familiares los que alertaron a la Guardia Civil, sobre la falta de noticias de ellos, una pareja compuesta por una mujer de 29 años y un hombre de 48, ella era española y él de nacionalidad rumana. Los agentes encontraron en el domicilio a la víctima sin vida con múltiples heridas de arma blanca.

La lista de fallecidas por violencia machista se eleva, con el último caso en Alboray a mil mujeres asesinadas. Ha crecido este lunes 10 de junio tras el descubrimiento por parte de la Guardia Civil de Alboraya (Valencia) del cuerpo sin vida de una mujer de unos 29 años en su vivienda del barrio de Port Saplaya. Por su parte, el presunto agresor, tras apuñalar presuntamente a su mujer, se arrojó por el balcón de un quinto piso perdiendo la vida también.

El aviso lo habían dado los familiares, quienes desde hace días no sabían nada de ambos. Al llegar a la urbanización, la Guardia Civil se encontró a la mujer sin vida y con múltiples heridas de arma blanca. El hombre se había arrojado desde el quinto piso y los agentes lo encontraron también cadáver.

El compañero sentimental llevaba conviviendo con ella al menos cuatro años, tentía 48 años y según los vecinos no parecían tener problemas de tal magnitud como para espererar un desenlace tan trágico. Aunque la Guardia Civil está investigando las posibles causas del suceso, todo hace pensar que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

El Ayuntamiento de Alboraya ha convocado una concentración para el martes a las 12 horas y dos días de luto, además de suspender su tradicional ‘Festa dels Peixets’, que estaba celebrandose en la localidad valencia precisamente estos días.

Por su parte, tanto el presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, como la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han condenado este suceso que constituye una de las lacras más exegrables de los tiempos que vivimos. Ambos mandatarios han expresado su repulsa a través de sus respectivas cuentas en redes sociales.

Quiero condenar profundamente y lamentar el asesinato machista que se ha producido hoy en Alboraya. Hemos de seguir luchando para acabar con la lacra del terrorismo machista”, escribía el presidente Puig.

Otra mujer asesinada en Port Saplaya, Alboraya. Digamos NO al terrorismo machista, toda la sociedad junta, siempre al lado de la víctima y frente a los agresores, que no nos representan y que rechazamos, señalaba Oltra.

También la Generalitat ha convocado para este martes una concentración frente al Palau de la Generalitat donde se llevarán a cabo tres minutos de silencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Con el asesinato de la mujer de Alboraya se eleva a mil el número de víctimas de Violencia de Género

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3549 | Ángela López - 11/06/2019 @ 14:23:39 (GMT)
    Creo que nosotros mismos no somos conscientes de lo que son 1000 mujeres asesinadas desde 2013 por violencia machista. No son casos aislados, son mujeres asesinadas por el mero hecho de serlo. Debemos educar en la igualdad de género y en el feminismo para evitar que estas atrocidades sigan produciéndose en el futuro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.