lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid pone en marcha el Programa de Viviendas Compartidas para mayores de 65 años
Ampliar

La Comunidad de Madrid pone en marcha el Programa de Viviendas Compartidas para mayores de 65 años

lunes 10 de junio de 2019, 15:09h
El Programa de Viviendas Compartidas para mayores de 65 años, que cuenta con un presupuesto de 166.479 euros, ya está en marcha, promovido por la Comunidad de Madrid y en un principio está dirigido a 30 usuarios en 10 viviendas compartidas, con el objetivo de solucionar las necesidades de compañía y apoyo de muchas personas mayores de la región, así como a las necesidades de alojamiento y de mantenimiento en su entorno habitual

Esta medida forma parte de la Estrategia de Atención a las Personas Mayores, que fue aprobada en 2017 por el Gobierno regional y cuenta con un presupuesto estimado de 6.790 millones de euros. Esta Estrategia cuenta con un total de 129 medidas dirigidas a las personas mayores y a personas en situación de dependencia de la región, con el fin de que puedan vivir de la forma más activa y saludable posible.

Este programa está orientado a personas mayores de 65 años, autónomas, residentes en la Comunidad de Madrid con una antigüedad mínima de un año, y que deseen compartir una vivienda que aportará uno de los miembros de la unidad de convivencia, con el objetivo de evitar situaciones de soledad no deseada y facilitar las relaciones personales. Las viviendas incluidas en esta iniciativa se encuentran en régimen de propiedad, alquiler o usufructo de las personas beneficiarias y deben estar situadas en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Los participantes del programa, que serán un máximo de 30 repartidos en 10 viviendas, correrán con todos los gastos derivadas de las mismas.

Los objetivos de este proyecto son mantener a las personas mayores en su entorno habitual, disminuir la sensación de soledad y aislamiento que sufren muchas de las personas mayores que viven solas, optimizar los propios recursos económicos o materiales y paliar posibles problemas económicos. Además, se intentará promover y facilitar el contacto entre personas mayores que buscan compartir piso y otros servicios adicionales como limpieza, asistencia en el hogar, acompañamiento social y prevención de riesgos, además de los gastos correspondientes. Esta iniciativa permite atender de manera colectiva las necesidades comunes de las personas mayores sin menospreciar sus necesidades individuales.

Las personas que deseen acceder al programa, debeerán llamar a los teléfonos de información 012 y 647 58 58 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha el Programa de Viviendas Compartidas para mayores de 65 años

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3546 | Patricio Gómez - 11/06/2019 @ 14:15:37 (GMT)
    Qué medida tan tierna, no hay nada peor al llegar a la vejez que la soledad
    3536 | Ángeles Vega - 10/06/2019 @ 21:03:52 (GMT)
    Se me parte el alma ver a los ancianos por la calle y en el transporte público desesperados por cambiar unas palabras con alguien. Esto puede ayudarles a sentirse más acompañados y a hacer su vida más entretenida.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.