lahoradigital.com
Asexóra-T en igualdad y la Unidad Violeta vigilan las fiestas de Getafe

Asexóra-T en igualdad y la Unidad Violeta vigilan las fiestas de Getafe

lunes 10 de junio de 2019, 14:45h
Las fiestas de Getafe, celebradas hasta el próximo 17 de junio, contarán con espacios de atención para las mujeres que los necesiten, así como buzones (físicos y virtuales) y una línea de WhatsApp abierta 24 horas durante los fines de semana, para consultar a -y hablar con- profesionales sobre violencia de género, relaciones sexuales y demás.

Getafe apuesta por unas fiestas seguras para todas. Por eso, desde el Ayuntamiento, a través de la delegación de Mujer e Igualdad, ha asegurado la presencia de la Unidad Violeta en las Fiestas de Getafe 2019.

Hasta el 17 de junio, habrá disponibles un punto fijo y puntos móviles de atención e información, con el fin de evitar agresiones sexuales.

Además, se suma el programa “Asexóra-T en igualdad”, que cuenta con una línea de atención a través de Whatsapp (621048644), donde se puede consultar sobre variedad de temas como agresión sexual, violencia machista, orientación sexual; a profesionales de manera anónima, confidencial y gratuita. Estará operativa los fines de semana 24 horas y los días de diario de 19:00 a 2:00.

El programa sigue activo en redes sociales para todas aquellas que lo necesiten, así como buzones físicos y virtuales para poder preguntar sin revelar la identidad. Se puede acceder al buzón virtual en www.asexorateenigualdad.es o escribiendo al correo [email protected].

También se han ofrecido talleres para niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, 4º de ESO, primero de Bachillerato, primero de Grado medio y grupos de diversidad del programa profesional especial de comercio. Estas acciones formativas están enfocadas a mentalizar a los jóvenes sobre la frecuencia en Internet de contenidos sexuales y la importancia de avisar en esos casos siempre a los padres, a parte de una comunicación fluida con ellos.

Una correcta educación sexual y emocional desde la infancia puede marcar la diferencia en el desarrollo tanto de la autoestima como de la consciencia en el sexo, tema tabú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios