lahoradigital.com
Alba Palacios será la Embajadora de los Juegos del Orgullo 2019
Ampliar

Alba Palacios será la Embajadora de los Juegos del Orgullo 2019

lunes 10 de junio de 2019, 14:40h
Alba Palacios, la primera mujer trans federada del fútbol español, será la madrina de la XI edición de los Juegos del Orgullo, que tendrán lugar del 21 al 23 de junio y ofrecerán este año 8 actividades y torneos, entre ellos algunos celebrados por primera vez como una gymkana de Patinaje en el Retiro, una masterclass de Yoga y un torneo de Bádminton organizado en colaboración con el club deportivo LGTBI Madminton.

Los Juegos del Orgullo son un torneo multideportivo que celebra la diversidad en el deporte y cuya XI edición se celebrará del 21 al 23 de Junio. Alba Palacios, que rompió barreras el pasado septiembre tras convertirse en la primera mujer trans federada del fútbol español, ha sido escogida como su Embajadora y agradeció el nombramiento a la organización reconociendo la importancia social del deporte al "ayudarnos a encontrar nuestras semejanzas y dejar atrás nuestras diferencias".


Sergio Sellers, Vicepresidente de GMadrid Sports, club deportivo LGTBI encargado de la organización de los Juegos del Orgullo, recordaba que "instauramos la figura del Embajador/a de los Juegos en 2016 para reconocer la labor de personas o colectivos que trabajan por la defensa de los derechos LGBTI dentro del ámbito deportivo". En anteriores ediciones este honor recayó en el waterpolista Víctor Gutiérrez en 2016, la periodista Paloma del Río en 2017 y la jugadora de bádminton Beatriz Corrales en 2018.


Berta Cao, comisionada para el Orgullo del Ayuntamiento de Madrid, reconoce el papel fundamental de GMadrid Sports, afirmando que el activismo se ha incrementado en el mundo del deporte gracias a la existencia de este club, que fue fundado en 2007 como una asociación sin ánimo de lucro y que en la actualidad está compuesto por más de 550 socios y socias que se distribuyen 16 secciones deportivas. Está compuesto principalmente por personas LGTBI aunque no de forma exclusiva, lo que le constituye en un referente para la inclusión. Sus miembros tienen el firme propósito de luchar contra la LGTBIfobia en general y dentro del mundo del deporte en particular, con diversas actuaciones que incluyen la organización o participación en coloquios, conferencias y actividades deportivas específicas.


Los Juegos del Orgullo ofrecen este año 8 actividades y torneos: Voleibol, Volley Playa, Fútbol 7, Pádel y Baloncesto, a los que se suman por primera vez en su historia una gymkana de Patinaje en el Retiro, una masterclass de Yoga y un torneo de Bádminton organizado con la ayuda del club deportivo LGTBI Madminton. El broche final lo colocará la celebración de la Carrera del Orgullo por la Diversidad, una prueba no competitiva y apta para todos los públicos, que tendrá lugar el sábado 29 de junio a las 20:30 en Madrid Río con un recorrido de 5 km. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de junio en la web https://bit.ly/30TkzmC.


Madminton, club incluido en la asociación Deporte y Diversidad en 2018, es el único club LGTBI de Madrid dedicado exclusivamente al bádminton y combina su faceta deportiva con el activismo. Fue fundado en 2004 y ha entrenado a judagores procedentes de todos los continentes, edades y niveles. Sus miembros acuden cada año a los torneos internacionales LGTBI de su disciplina que se celebran por toda Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Alba Palacios será la Embajadora de los Juegos del Orgullo 2019

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3537 | Eduardo Salcedo - 10/06/2019 @ 21:10:25 (GMT)
    No conocía estos juegos y me parecen un evento muy interesante. El mundo del deporte es uno de los más corrompidos por la LGTBIfobia y es algo contra lo que hay que luchar con propuestas como ésta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.