lahoradigital.com
Avanza el proyecto 'Distrito Centro' en Fuenlabrada con la remodelación de la Plaza del Tesillo
Ampliar

Avanza el proyecto 'Distrito Centro' en Fuenlabrada con la remodelación de la Plaza del Tesillo

lunes 10 de junio de 2019, 14:43h
Siete meses después, la Plaza del Tesillo en el centro de Fuenlabrada vuelve a estar abierta al público. Esta reforma se enmarca en el Proyecto Distrito Centro, que apuesta por renovar el casco antiguo de la ciudad respetando la historia del municipio y a la vez ofreciendo espacios a los ciudadanos para disfrutar del entorno urbano.

Tras casi siete meses en obras, el pasado viernes 7 de junio finalizó la remodelación de la conocida Plaza del Tesillo, en el centro de Fuenlabrada. La reforma forma parte del ambicioso proyecto 'Distrito Centro', consistente en renovar el casco antiguo, con iniciativas como una pasarela sobre las vías del tren que conecte Fuenlabrada Central con el casco antiguo, un centro comercial en la calle La Plaza o la creación de vivienda.

Los trabajos comenzaron el pasado noviembre, después de un acuerdo con la comunidad de propietarios de la zona, y afectaron a las calles Beata, Mártires y Brasil y se destinaron 585.000 euros.

El proyecto ha consistido en crear zonas estanciales para los residentes, mejorar la cubierta del aparcamiento subterráneo y peatonalizar la calle de la Lechuga, anexa a la plaza, que solo admite el paso de coches que salgan o entren al parking.

El siguiente paso son las obras en la calle Sierra, cesar el paso de vehículos y soterrar el centro de transformación eléctrica ubicado en ese emplazamiento. Queremos generar espacios para los peatones para que puedan disfrutar de la ciudad, dando siempre alternativas al tráfico rodado fuera de la almendra central”, señala el alcalde, Javier Ayala, rompiendo una lanza en favor de la peatonalización.

Además, durante la remodelación se ha encontrado en la calle de la Lechuga parte del empedrado original de la calzada “y hemos querido mantenerlo como reducto de lo que fue nuestra ciudad hace muchos años y como parte del patrimonio municipal”, ha explicado Ayala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.