lahoradigital.com
Luka Jovic, la nueva perla blanca
Ampliar

Luka Jovic, la nueva perla blanca

lunes 10 de junio de 2019, 12:17h

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Luka Jovic, joven delantero procedente del Eintracht de Frankfurt. La perla balcánica llega para reforzar la delantera del equipo madridista, que esta temporada ha echado de menos los goles de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Luka Jovic, joven delantero procedente del Eintracht de Frankfurt. La perla balcánica llega para reforzar la delantera del equipo madridista, que esta temporada ha echado de menos los goles de Cristiano Ronaldo.

A pesar de la gran temporada de Karim Benzema, la contratación de un '9' era necesaria para acompañar al francés en la punta de ataque, y Jovic es el elegido. Se trata de una opción para las cuotas deportivas para las mejores apuestas de cara a puerta, al ser un gran goleador. Dicho de otra manera, se postula como un candidato a estar entre los máximos artilleros de LaLiga Santander en la temporada 2019-2020 y ser una alternativa para disputarle el Pichichi a Leo Messi.

Goleador al primer toque

El delantero serbio no es un 9 de referencia, algo que comparte con Karim Benzema, pero su mayor virtud es que además de ser un jugador asociativo, aprovecha muy bien su velocidad e inteligencia para adentrarse en las defensas en búsqueda del remate. En eso se diferencia del delantero galo, remata todo lo que entra en el área, y lo hace casi siempre al primer contacto. Pocos delanteros se caracterizan por esa cualidad, y los que la tienen, suelen anotar muchos goles por temporada.

Es inevitable la comparación con Hugo Sánchez, mítico delantero mexicano que anotó 38 goles en una temporada con el Real Madrid, y todos ellos al primer toque. De los 17 goles que ha marcado Luka Jovic esta temporada, 13 fueron al primer contacto.

Entendimiento con Karim Benzema

Ni Benzema ni Jovic son delanteros estáticos, sino que a ambos les gusta desaparecer de la marca de los centrales para acudir a zonas más retrasadas del terreno de juego. Mientras que Karim lo hace para combinar y ayudar en la creación de juego del equipo, Luka lo hace para que sus rivales pierdan su referencia y pueda entrar a zonas de remate por sorpresa.

El problema puede surgir cuando los dos quieran salir de la referencia de los defensas, porque podrían ocupar mismas zonas del terreno de juego y pisarse los espacios. Labor del entrenador será la de automatizar esos movimientos para que sean coordinados y ambos jueguen cómodos.

Es importante saber que a Luka Jovic le gusta aparecer más por dentro que por fuera, mientras que Karim Benzema no tiene problemas para caer a las bandas y desde ahí provocar asociaciones con los laterales y los extremos. Eso sí, el sistema de juego de Zinedine Zidane deberá cambiar para poder acoplar a los dos delanteros en el esquema de juego blanco.

Sea con extremos o con interiores, lo que parece claro es que el Real Madrid apostará por un modelo de juego que integre a dos delanteros, garantía de gol y espectáculo.

Mariano, sin sitio

El principal damnificado de esta operación ha sido Mariano. El delantero madridista ha dispuesto de muy pocos minutos este año, y con la llegada de otro delantero, parece probable que vaya a gozar de menos oportunidades, por lo que lo más lógico y conveniente para el dominicano será buscar una salida que le garantice minutos.

Ya lo hizo fenomenal en Francia, por lo que podría ser un buen destino, aunque con las cualidades que ha demostrado siempre, lo normal sería verle triunfar en cualquier liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Luka Jovic, la nueva perla blanca

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3608 | Ramón Montes - 18/06/2019 @ 14:44:16 (GMT)
    No es sólo que el Madrid haya echado de menos los goles de Cristiano, es que esta temporada ha sido un desastre. Esperemos que la cosa cambie.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.