lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Sánchez: “la lucha contra la violencia de género la vamos a ganar”

domingo 09 de junio de 2019, 23:16h
Este domingo 9 de junio las calles de Madrid se han llenado de mujeres y hombres para celebrar la sexta edición de la Carrera Contra la Violencia de Género, cuyo objetivo principal es apoyar a todas las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer sólo por el hecho de serlo. También se ha recordado a decenas de huérfanos de la VG.

A las 9 de la mañana de este domingo, cientos de personas se han calzado hoy sus zapatillas deportivas y han salido a llenar las calles de Madrid para expresar su apoyo a las mujeres víctimas de la violencia machista, se celebraba la sexta edición de la Carrera Contra la Violencia de Género.

Entre los participantes de esta edición –cifrados en 2.500 inscritos–, se encontraba el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien antes de comenzar la carrera ha querido transmitir ante los medios un claro mensaje de compromiso tanto de las instituciones como de la sociedad española contra esta lacra.

Es la expresión más cruel, más brutal, de la desigualdad que sufre más de la mitad de la población española, no solo contra las mujeres, sino también contra sus hijos o hijas”, ha señalado.

Asimismo, ha querido agradecer a los organizadores de la carrera –Zinet Media Group, Archiletras, y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad–, porque de esta forma “se va a hablar otro día más de violencia de género, pero en positivo”. También ha señalado que, tanto la carrera como la lucha contra este tipo de violencia “la vamos a ganar”.

Tras finalizar los 5 kilómetros de carrera, Sánchez ha hecho uso de sus redes sociales para hacer llegar su mensaje al mayor número de personas. “Salimos a las calles de Madrid para correr por una sociedad sin violencias machistas”, citaba, añadiendo que la violencia de género “no es un asunto privado, ni doméstico, sino un problema de Estado y la manifestación más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres”.

Otra de las inscritas en la #carreracontralaviolenciadegénero (hastag con en el que se ha hecho un seguimiento de la carrera), ha sido la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo (Podemos), quien ha atacado a aquellos que, “de forma ambigua, ridiculizan o ponen en tela de juicio lo que significa política y socialmente la violencia machista”.

Elizo considera la violencia de género y la brecha salarial entre hombres y mujeres como “uno de los principales problemas en España”, por lo que en este aspecto hay que ser “claros y contundentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.