lahoradigital.com
Cinco detenidos por agredir a una pareja de mujeres en Londres

Cinco detenidos por agredir a una pareja de mujeres en Londres

domingo 09 de junio de 2019, 13:05h
Melania Geymonat y su novia, Chris, viajaban en autobús a primera hora del jueves 30 de mayo cuando sufrieron una agresión en la que también les robaron un bolso y un teléfono móvil. La Policía Metropolitana de Londres ha detenido a los cinco atacantes, adolescentes de entre 15 y 18 años de edad, por ataque homófobo y machista.

Melania, una azafata uruguaya de Ryanair de 28 años, y Chris, de 29, se encontraban en la parte superior de un autobús en la zona de Camden, al norte de Londres, cuando varios adolescentes comenzaron a increparlas.

Tras varios comentarios lascivos y homófobos, obligaron a las dos mujeres a besarse. Sin embargo, la pareja no cedió, provocando la ira del grupo de hombres que comenzaron a agredirlas. Durante la huida, no solo recibieron golpes y puñetazos, ya que además, las robaron el bolso y el móvil.

Melania y Chris denunciaron los hechos a la policía londinense y a través de su página en Facebook: "Estaba enfadada y sigo enfadada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo. No temo mostrarme públicamente como queer (lesbiana). Tendría que hacerlo más a menudo, de hecho", explicó Chris en una entrevista a la BBC.

"En mi país estos asuntos se toman muy en serio y existen leyes muy estrictas para protegernos", explicó Melania. "Estoy convencida de que lo que nos ha ocurrido no se debe únicamente a que seamos dos mujeres que están saliendo juntas, sino al hecho de que seamos mujeres".

Las autoridades confirmaban el pasado sábado el arresto de los cinco sospechosos: "Se trata de un repugnante ataque a dos mujeres que fueron seleccionadas expresamente como objetivo por un grupo de jóvenes. Los sospechosos realizaron una serie de comentarios homófobos antes de comenzar a arrojarles monedas. Y cuando las dos mujeres les intentaron hacer entrar en razón, el acoso se convirtió en una agresión", explicó la responsable de la sección de Carretera y Transportes de Scotland Yard, Andy Cox.

Las reacciones no se han hecho esperar, y la mayor parte de los políticos de Reino Unido se han expresado a través de sus redes sociales. Tal es el caso de la primera ministra, Theresa May, quien aseguró que "nadie debería ocultar quién es o a quién ama, y debemos trabajar juntos para erradicar esta violencia inaceptable contra la comunidad LGTB".

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, fue también contundente: "No debemos aceptar, ni aceptaremos esta violencia homófoba y misógina en nuestra comunidad. Solidaridad con Melania y con Chris, y con todo el colectivo LGTB+ por todo lo que se ven obligados a soportar por el simple hecho de ser como son".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cinco detenidos por agredir a una pareja de mujeres en Londres

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3523 | Lorena Manzano - 10/06/2019 @ 14:37:43 (GMT)
    Mucha rabia y tristeza al leer esta noticia. Que sigan pasando estas cosas en pleno siglo XXI y no podamos hacer nada. Todavía hay gente qué se pregunta por qué es necesario un día del Orgullo Gay.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.