lahoradigital.com
Las chicas de La Roja debutan en el Mundial de Francia con remontada
Ampliar

Las chicas de La Roja debutan en el Mundial de Francia con remontada

domingo 09 de junio de 2019, 02:22h

Este sábado 8 de junio tocaba el turno de nuestras chicas de la Selección Española de Fútbol Femenino en el Mundial de Francia, que dio comienzo el pasado jueves, y lo han hecho con una victoria de lo más apasionante ante Sudáfrica (3-1).

La tercera jornada de la octava edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, celebrada en Francia, ha estado marcada por un partido histórico entre la Selección Española y la Selección de Sudáfrica. Se trataba de la primera vez que ambas selecciones se enfrentaban en un torneo de estas características.

La Selección Española saltaba al terreno de juego con un 4-3-3, con Sandra Paños bajo la portería, Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León y Marta Corredora en la línea de 4, Vicky Losada, Virginia Torrecillas y Alexia Putellas en la línea de 3, y Amanda Sampedro, Jennifer Hermoso y Mariona en el ataque.

Por su parte, las sudafricanas lo hicieron con un 4-4-2, con Diamini en la portería, Ramalepe, Van Wyck, Matlou y Vilakazi en la línea de 4, Motlhalo, Biyana, Jane y Mthandi más adelante, y Fulutulidu y Kgatlana en el ataque.

Sudáfrica salía con la desventaja de ser su primera vez en un Mundial, frente a la experiencia de las españolas, que ya debutaron en 2015, y son claras candidatas para ganar el torneo. Aun así, las sudafricanas les hicieron sufrir.

Las primeras ocasiones para las españolas no tardaron en llegar, Alexia, Mariona y Mapi levantaron del banquillo a más de un hincha, sin embargo, las sudafricanas salieron con la lección bien aprendida, formando un muro prácticamente inquebrantable y anulando por completo el centro del campo español. Así fue como Kgatlana se convirtió en la pesadilla de Paños, quien la vio llegar por la izquierda, pero, aun así, no logró frenar el disparo que abría el marcador a favor de Sudáfrica.

A partir de este momento, el partido comenzó a hacerse cuesta arriba para nuestras chicas, que empezaban a recordar el mal sueño de hace cuatro años en Canada. Ni el centro del campo, ni las bandas lograban adelantar, sufriendo contraataques difíciles hasta el minuto 45.

Fue entonces cuando, tras el descanso, entraron en juego los aficionados de la Selección Española presentes en el Stade Océane de Le Havre, cuyos cánticos de “¡España, España!” recargó las pilas a nuestras jugadoras.

El seleccionador Jorge Vilda apostó por las jóvenes Lucía y Aitana para los siguientes 45 minutos. Corredera pasó a jugar en la banda de Torrejón y comenzó a abrirse hueco entre la barrera de las sudafricanas, dando un giro de 180 grados al partido.

Tras una increíble parada de Paños a otro tiro de Kgatlana, llegaba el turno de las españolas. Jennifer Hermoso, una de las más activas, provocó el penalti clave para La Roja, logrando igualar el marcador (69’).

El VAR se convirtió en amuleto de la suerte para las españolas, y actuó como testigo de una jugada que había pasado desapercibida: una entrada de Vilakazi sobre Lucía provocó la expulsión de la sudafricana.

La suerte comenzó a estar del lado de las españolas. Con una jugadora menos en el equipo rival, la llegada de los próximos goles solo era cuestión de tiempo. Y así fue. Jennifer Hermoso volvió a hacer acto de presencia con un segundo gol que remontaba el partido (82’).

Fue en los últimos minutos (88’) cuando una espectacular Lucía sentenció el partido con el tercer gol para las españolas.

El próximo partido de La Roja se disputará el miércoles 12 de junio a las 18 horas contra Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las chicas de La Roja debutan en el Mundial de Francia con remontada

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3541 | Álvaro Santos - 11/06/2019 @ 14:07:19 (GMT)
    Vi el partido y estuvo genial. Ojalá se le diera al fútbol femenino la misma visibilidad y cobertura que se le da al masculino. Espero que ganen este mundial.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.