lahoradigital.com
Cs considera que Torra 'solo se ha dedicado a gobernar de cara a la galería'
Ampliar

Cs considera que Torra "solo se ha dedicado a gobernar de cara a la galería"

sábado 08 de junio de 2019, 19:56h
El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, ha expresado ante los medios que Torra "solo se ha dedicado a gobernar de cara a la galería" centrándose en "crear tensión con los tribunales y la Junta Electoral".

“Queremos gobiernos comprometidos con la unidad de España, la defensa de la constitución y la igualdad de todos los ciudadanos”, señalaba el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, ante los medios de comunicación.

Bajo su criterio, considera que la formación naranja “prioriza pactos que son nítidamente constitucionalistas” y que no quieren “pactos que hagan el caldo gordo a los partidos separatistas o que menosprecien la libertad del conjunto de los españoles”, elementos que ha considerado “básicos en una sociedad democrática”.

Martín Blanco, en relación con las negociaciones en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido que se acepte el decálogo de prioridades que Cs presentó porque se tratan “de condiciones de sentido común”. “Quienes acepten esos puntos, nos podremos sentar a hablar con ellos”, ha afirmado, y ha recordado que, teniendo en cuenta la última legislatura de Ada Colau al frente del ayuntamiento de Barcelona, “no parece que Colau vaya a aceptar que España es un estado democrático y constitucional homologable al resto de Europa”.

El diputado en el Parlament ha afeado al President de la Generalitat, Quim Torra, su año en el Govern apuntando que “solo se ha dedicado a gobernar de cara a la galería” centrándose en “crear tensión con los tribunales y la Junta Electoral”. “Ha sido la sublimación de esa manera de hacer política basada en el gesto, la provocación y la confrontación”, ha señalado y ha recordado que “básicamente de eso trata el ‘procés’”.

Ha criticado la inacción social del Govern de Torra, elemento que denunciaran en el pleno de la próxima semana en el Parlament con una moción al respecto, y ha denunciado que el president “se dedica fundamentalmente a gastar cantidades ingentes de dinero en hablar mal de España, tanto en Cataluña como en el exterior”. “El balance de Torra es sencillamente la nada”, ha afirmado y ha recordado que Cataluña tiene las listas de espera en sanidad más largas y más colegios públicos en barracones. “Si quieren seguir dejando de lado las políticas sociales, al menos que se les caiga la cara de vergüenza”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cs considera que Torra "solo se ha dedicado a gobernar de cara a la galería"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3547 | Arantxa Castelo - 11/06/2019 @ 14:17:27 (GMT)
    Ciudadanos es precisamente el partido menos indicado para hablar de politicos que ejercen de cara a la galeria

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.