lahoradigital.com
Iglesias desoye al consejo ciudadano estatal y defiende un gobierno de coalición
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Iglesias desoye al consejo ciudadano estatal y defiende un gobierno de coalición

sábado 08 de junio de 2019, 19:49h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha enfrentado este sábado al consejo ciudadano estatal del la formación, máximo órgano entre asambleas, donde ha vuelto a insistir en su intención de conformar un gobierno de coalición con el PSOE.

"Hay algo que hemos aprendido en el último año. Las políticas se cambian desde el Gobierno, los acuerdos programáticos son papel mojado", insistía Pablo Iglesias frente a la dirección de Podemos y demás dirigentes territoriales. En frente se ha encontrado con la delegación aragonesa y andaluza, los que se han mostrado contrarios a esta hoja de ruta de la que el líder de la formación no se ha alejado ni un ápice a pesar de la descomposición del partido en las últimas semanas.

"Es evidente que gobernar tiene riesgos, más aún con un socio que tiene más apoyos electorales que nosotros y que se iría con la derecha a la mínima oportunidad", ha recordado el secretario general de la formación morada. Iglesias ha criticado que la situación actual de Podemos es "problema es de todos, no de los territorios". "Tiene que ver con las dificultades para convertirnos en referente territorial. Somos una fuerza política con cinco años de vida", ha proseguido, "además, somos especialistas en tener un nombre diferente en cada región. Suena a broma, pero si nos ha generado confusión a nosotros, a muchos ciudadanos también".

El líder de Podemos pretende abanderar "una nueva etapa política" en España marcada por los gobiernos de coalición para dar por terminada la época del bipartidismo: "Ahora es necesario transigir y dialogar, y nosotros nos hemos ganado el prestigio de ser una fuerza política que hace las cosas con las que se compromete".

Por último, Iglesias ha lamentado el giro que están dando los acontecimientos bajo su criterio, en vistas a un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos: "Tengo una convicción mayor de que es necesario que gobernemos a la vista del giro que han dado los socialistas: en campaña buscaron el entendimiento para intentar gobernar con nosotros frente al miedo a las tres derechas y ahora intentan girar a la derecha para lograr un acuerdo que garantice su gobernabilidad con visita a Macron incluida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • Iglesias desoye al consejo ciudadano estatal y defiende un gobierno de coalición

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3525 | Sandra Palique - 10/06/2019 @ 15:02:29 (GMT)
    Si Podemos quiere sobrevivir debe hacer todo lo posible por entrar en el gobierno. El futuro de Podemos pasa irremediablemente por escudarse en ser el protector de las medidas sociales desde dentro del ejecutivo, todo lo demás conduce a la desintegración
    3517 | Que se corte su cabeza propia - 09/06/2019 @ 02:18:39 (GMT)
    La única cabeza que tiene que cortar es la suya propia, ya se ha quedado sin amigos, colaboradores ni colegas. Empezaron siendo una buena pandilla de fundadores y ya solo queda él. que poca vergüenza la de Iglesias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.