lahoradigital.com
El deporte, la cultura y la solidaridad, claves del fin de semana en Parla
Ampliar

El deporte, la cultura y la solidaridad, claves del fin de semana en Parla

viernes 07 de junio de 2019, 18:40h

Este fin de semana, los vecinos y vecinas de Parla disfrutarán de numerosas propuestas solidarias, culturales y deportivas. Los torneos de fútbol y de baloncesto entretendrán a cientos de niños y adolescentes de varias categorías. La música, las exposiciones y las representaciones completan el programa cultural, además de un acto de reconocimiento a la mujer.

Actividades deportivas

Desde este lunes y hasta el 15 de junio, la A.D. Parla organiza VI Torneo de Fútbol en memoria de Luis Alcalá, ex directivo del club, cuya familia recibió una placa conmemorativa durante el acto de inauguración del pasado lunes 3 de junio. Cerca de 1.000 niños de diferentes categorías se enfrentarán por las tardes en el Campo Municipal de “Los Prados”, entre las 17 y las 21 horas.

También el Club Deportivo Unión 2000 de Parla tiene organizado un Torneo Fútbol Solidario en beneficio a la Asociación VidaTEA, destinada a la formación y concienciación sobre el Autismo. Se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en los campos de fútbol Alfredo Di Stéfano (Avenida de Las Américas s/n). Más de 800 jugadores y jugadoras de un total de 68 equipos mixtos de fútbol 7 y fútbol 11, con edades comprendidas entre los 4 y 11 años, disputarán varios partidos entre las 17 y 22 horas de este viernes, entre las 9 y 22 horas del sábado, y entre las 9 y 15 horas del domingo.

Por su parte, el CDE Parla Básquet organizará para este domingo la segunda edición del Día del Mini Parla Básquet, cuyo objetivo es acercar y promocionar el baloncesto entre los niños y niñas. Un total de 100 niños y niñas de entre 7 y 12 años, se enfrentarán entre las 9:30 y las 15 horas en el CEIP Rosa Montero (Avenida de Las Estrellas s/n).

Acto de reconocimiento a la mujer

Como ya es tradicional, el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado” celebra una nueva edición del “Acto de reconocimiento a la Mujer” el próximo domingo a las 19 horas en el Teatro Dulce Chacón (c/ Rosa Manzano, 3).

En esta ocasión, la homenajeada será Yolanda González González, por su labor de voluntariado y ayuda social en Parla. El grupo de danza ‘Porque Semos Pardos’ y el de teatro del centro “Carolina Coronado” se encargarán de amenizar el acto, que además contará con un recital de poesía a cargo de Emperatriz León Arroyo y Ascensión Campíñez Moreno y la actuación de grupos de baile de la Asociación Amigos de Parla.

Música

El Jardín Botánico acogerá el próximo domingo a las 19:30 horas a la banda Big Band Project, de la Asociación Musical Harmonía. La banda, creada en 2011 por el saxofonista Ángel Rodríguez Cano con objetivo es hacer llegar a todos los públicos la gran variedad de estilos musicales. Está compuesta por 18 jóvenes talentos musicales: 5 saxofones, 4 trombones, 4 trompetas, batería, piano, contrabajo y guitarristas, y está dirigida por el saxofonista Alberto Guio.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música celebrará su festival de fin de curso, donde más de 400 alumnos ofrecerán sus conciertos en el Teatro Isaac Albéniz.

Asimismo, el Club de Baile Compass y la Asociación de Vecinos 2001 ofrecerán el domingo a las 18:30 horas en el Teatro Isaac Albéniz su festival de fin de curso de forma conjunta. Los alumnos de ambas entidades interpretarán bailes de salón, latino, zumba, flamenco y sevillanas.

Teatro

La asociación cultural Dendê nos harán partícipes de su primera representación teatral, una divertida adaptación de la obra de William ShakespeareSueño de una noche de verano”. La representación, apta para todos los públicos, tendrá lugar el domingo 9 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Jaime Salom.

También, durante estos días, un total de 1.000 alumnos de Primaria de diferentes centros educativos de la localidad han disfrutado de la obra de teatro “Planeta Tierra” de la compañía “Sol y Tierra”, en los teatros Jaime Salom, Dulce Chacón e Isaac Albéniz, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los alumnos descubrieron de esta manera cómo surgió la vida, qué tipos de criaturas distintas han ido poblando el planeta a través de los siglos y cómo se creó una nueva forma de vida: el ser humano.

Exposiciones

El Centro Ocupacional “Villa de Parla” celebra su 25º aniversario con una exposición en la Casa de la Cultura de los trabajos realizados por los usuarios de los Talleres de Modelado en FIMO, Manipulados, Encuadernación, Papel Reciclado y Plantas Prensadas, Cestería y Artesanía Textil. La exposición podrá visitarse hasta el 10 de junio de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El Centro Ocupacional Villa de Parla tiene como objetivo el desarrollo personal y social, la habilitación laboral y la integración social de las personas con discapacidad intelectual.

Por otro lado, y hasta el 18 de junio, los parlenses podrán visitar la exposición de la Red Itiner “This is Popen la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura. La muestra recoge una selección de artistas que llevan trabajando el lenguaje POP desde sus orígenes en el siglo XX hasta nuestros días.

Acciones solidarias

La asociación Juventudes Hospitalarias habilitará un stand en la Casa de la Cultura para recoger alimentos, preferentemente de desayuno, que se donarán al banco de alimentos.

Por otro lado, los soportales de la Escuela Municipal de Teatro (c/ Pinto) acogen también el rastrillo solidario cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Parlense de Alcohólicos y Familiares (APAF).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El deporte, la cultura y la solidaridad, claves del fin de semana en Parla

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3535 | Nieves Lázaro - 10/06/2019 @ 20:56:31 (GMT)
    Es importante que se hagan estas cosas en un municipio tan olvidado como es a menudo Parla

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.