El Partido Socialista de Getafe volverá a gobernar el municipio madrileño de la mano de Sara Hernández que ha anunciado este viernes que ya trabaja para conformar un gobierno monocolor y descartando una coalición con otras fuerzas políticas o un acuerdo programático.
La actual alcaldesa en funciones ha anunciado que Podemos-Ahora Getafe le ha trasladado que el próximo sábado 15 de junio votarán por su propio candidato por lo que la socialista conseguirá el mayor número de votos (aunque sin mayoría absoluta). El PSOE también cuenta con que PP, Cs y Vox opten por apoyar también a sus respectivos líderes por lo que nadie superará los votos de los socialistas getafenses.
Hernández ha puesto en valor el gran resultado electoral de su formación que ha pasado de tener ocho concejales a once y ha obtenido en algunos barrios más del 40% de los votos.
La líder de los socialistas getafenses ha afirmado que “el PSOE está absolutamente preparado para gobernar en Getafe en solitario”. Y ha añadido que ellos han sido la única candidatura que ha obtenido mayor subida de apoyos respecto a la legislatura anterior.
El pleno de Getafe está compuesto por los once ediles del PSOE, a mucha distancia de los cinco que tuvieron tanto PP como Ciudadanos. También tienen representación Podemos, con tres concejales; Vox, con dos; y Más Madrid Getafe, con un representante.