lahoradigital.com
Valdemoro luchará contra el ELA en un fin de semana benéfico

Valdemoro luchará contra el ELA en un fin de semana benéfico

viernes 07 de junio de 2019, 18:41h

Este fin de semana los vecinos y vecinas de Valdemoro disfrutarán de unas jornadas festivas en el Recinto Ferial para recaudar fondos destinados a la investigación y tratamiento de las leucodistrofias.

La esclerosis lateral amiotrófica, popularmente conocida como ELA, es una enfermedad neurogenerativa progresiva que afecta las neuronas motoras,debilitando los músculos e incapacitando la movilidad del enfermo. La enfermedad no tiene cura, sin embargo, existen tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Por este motivo, los días 8 y 9 de junio, Valdemoro acogerá dos jornadas con actividades benéficas, organizadas por la asociación ELA España y la Guardia Civil, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, para recaudar fondos para la investigación de esta dolencia.

A las 12 horas del sábado, se llevará a cabo una carrera de relevos por equipos que finalizará el domingo. Participarán guardias jóvenes y ganará el grupo que más kilómetros haya recorrido en esas 24 horas.

Mientras tanto, los vecinos y vecinas podrán disfrutar desde las 12:15 horas y hasta la medianoche de bailes urbanos y ritmos caribeños, DJs, música countrycon animación, un revival de Camilo Sesto y Nino Bravo o la actuación del coro rociero Virgen del Rosario.

Asimismo, se realizarán talleres de percusión española o de tatuajes y espectáculos de magia y humor. Además, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables. A las 15 horas se servirá una paella a precios populares para reponer las fuerzas y seguir con la fiesta.

El domingo a las 11 horas, está programado un taller de body combat y body balance, además de una batucada al finalizar la carrera de relevos. También se servirá una comida benéfica campestre a partir de las 14 horas para concluir este fin de semana benéfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.