lahoradigital.com
Aguado planta al PP en su primera reunión para negociar la Comunidad de Madrid pero se reúne con Gabilondo
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Aguado planta al PP en su primera reunión para negociar la Comunidad de Madrid pero se reúne con Gabilondo

viernes 07 de junio de 2019, 13:35h

Sonado plantón el que se produjo este jueves en la Asamblea de Madrid, donde iba a tener lugar la primera toma de contacto entre Ciudadanos y el Partido Popular de cara a la gobernabilidad de la comunidad. El candidato de la formación naranja, Ignacio Aguado, se reunió por su parte con su homólogo socialista, Ángel Gabilondo, quien le dejó "las puertas abiertas" a una negociación. Andrea Levy, portavoz popular se quejó airadamente ante la prensa de la "ambiguedad y falta de decisión" del que llama su socio prioritario.

La formación liderada por Albert Rivera canceló en el último momento su primer encuentro formal con el Partido Popular después de que se filtrase a la prensa que la reunión se produciría en la tarde del jueves en la Asamblea de Madrid. Por parte de los populares se encontraban la candidata Isabel Díaz Ayuso, el presidente en funciones Pedro Rollán, el vicesecretario de Organización del partido Alfonso Serrano, y las diputadas autonómicas Ana Camíns y María Eugenia Carballedo.

Fuentes del PP han asegurado que los integrantes de la mesa de negociación se encontraban desde el mediodía a la espera del encuentro, lo que choca con la versión de la formación naranja, que además se reunió con el candidato socialista, Ángel Gabilondo.

Aguado descarta negociar con Vox

El candidato de Cs a la Comunidad, Ignacio Aguado, ha señalado este viernes que no tiene "ningún problema" en hablar con todas las formaciones políticas que hayan obtenido representación en la Asamblea, incluida Vox, aunque quiere negociar únicamente con el PP.

"Una cosa es hablar", porque quiere gobernar para todos y tiene "mucho respeto" por los demás partidos y por sus votantes, y "otra es llegar a acuerdos y negociar", algo que quiere hacer con el PP por "respeto" a los votantes de Ciudadanos.

Además, ha asegurado que "no hay posibilidad de intercambios" entre las negociaciones del Ayuntamiento y la Comunidad porque "el Ayuntamiento es una realidad singular y distinta de la Comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.