lahoradigital.com
Teresa González Ausín presenta 'El jardín terapéutico' en el Hospital del Henares
Ampliar

Teresa González Ausín presenta 'El jardín terapéutico' en el Hospital del Henares

viernes 07 de junio de 2019, 14:22h
La Concejala de Servicios Sociales y Mayores en funciones del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, participó el pasado 6 de junio en las primeras jornadas de Atención al Paciente Crónico-complejo y sus Cuidadores del Hospital del Henares, en las que presentó el Jardín Terapéutico 'Los Sentidos', una instalación pensada para la estimulación sensorial y la mejora del estado de ánimo de pacientes crónicos, mayores y personas con diversidad funcional

Así lo explicaba Teresa González Ausín durante el evento. "Se trata de un proyecto pionero en España, en un espacio natural, acogedor y estimulante para los sentidos, las emociones y la convivencia inclusiva. Contribuye a mejorar el bienestar de muchas personas mayores o con diversidad funcional y el de sus familias y cuidadores”. La edil también añadía que gracias a este proyecto "se promociona la autonomía personal mediante terapia ocupacional y el envejecimiento activo previniendo la dependencia".

El Jardín Terapéutico 'Los Sentidos' supone un espacio abierto, verde, accesible, seguro y adaptado a proporcionar diferentes terapias y actividades intergeneracionales. Aunque está disponible para toda la población, se dirige especialmente a personas mayores y personas con diversidad funcional.

Este lugar se divide en cuatro módulos: el módulo cognitivo-reminiscencias, en el que se combinan los recuerdos con olores y sabores; el módulo horticultura, en el que se realizan actividades hortícolas tradicionales, estimulando los sentidos y fomentano las relaciones sociales en un entorno de naturaleza; el módulo sensorial, que utiliza los estímulos sensoriales como forma de generar bienestar y el módulo físico, cuya finalidad es mejorar la movilidad de las personas y que éstas a su vez disfruten del medio natural como estímulo para la práctica deportiva.

El servicio terapéutico del jardín incluye programas de paseo, de gimnasia y relajación, y recorridos de descubrimiento sensorial de olores, sonidos y táctil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Teresa González Ausín presenta 'El jardín terapéutico' en el Hospital del Henares

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3510 | Maribel Cansado - 07/06/2019 @ 15:37:35 (GMT)
    Estar en un hospital no es algo muy divertido, todo lo que pueda hacerlo más agradable y ameno siempre vendrá bien.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.