lahoradigital.com
Concurso en 28 centros educativos de la Comunidad para inculcar hábitos de vida y alimentación saludables
Ampliar

Concurso en 28 centros educativos de la Comunidad para inculcar hábitos de vida y alimentación saludables

viernes 07 de junio de 2019, 00:19h

Cerca de 2.300 alumnos de 28 centros educativos de la Comunidad de Madrid han participado a lo largo del curso escolar en la segunda edición del concurso CuídatePlus, desarrollado en colaboración con Unidad Editorial para prevenir la obesidad infantil, uno de los mayores problemas de salud pública.

CuídatePlus es el nombre del concurso en el que han participado cerca de 2.300 alumnos de 28 centros educativos de la Comunidad de Madrid durante este curso escolar. Con los objetivos de inculcar la prevención y educación en salud desde la infancia y promover el trabajo en equipo, los centros han realizado talleres de diferentes temáticas, como salud bucodental, Piel, Alimentación, Deporte, Salud Visual y Vivir.

Los alumnos han formado parte de un total de 182 talleres en todos los centros participantes, impartidos por profesionales sanitarios. Asimismo, divididos en grupos de entre 3 y 5 alumnos, han llevado a cabo un proyecto audiovisual consistente en la simulación de una entrevista periodística sobre el contenido de uno o dos talleres recibidos, asignándoseles los roles de periodista, guionista, entrevistado, realización o escenografía.

El consejero en funciones de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha hecho entrega este jueves 6 de junio de los galardones en un acto celebrado en el colegio Ramiro de Maeztu de Madrid. Los galardonados han sido los colegios Virgen de los Remedios (Colmenar Viejo), Carmen Cabezuelo (Madrid), Azorín (Madrid), San Miguel (Pedrezuela), Hogar del Buen Consejo (Pozuelo de Alarcón) y el centro de Educación Especial Cisen (Madrid).

Asimismo, y con el fin de fomentar unos hábitos de vida y alimentación saludables, el Gobierno de la Comunidad de Madrid realiza un importante control de los menús escolares que se ofrecen a los niños en los comedores de los centros.

Para llevar a cabo dicho control, la Fundación Española de Nutrición supervisa de forma aleatoria los menús escolares de, al menos, 40 colegios públicos cada curso, entregando posteriormente un informe a la Consejería de Educación y al Consejo Escolar de cada centro.

La Fundación elabora, a su vez, una guía dirigida a los responsables de la planificación de los menús escolares en los centros educativos con el objetivo de facilitar su diseño y garantizar el aporte adecuado y suficiente de nutrientes.

En este sentido, la Comunidad de Madrid exige, además, que las empresas homologadas para servir el comedor escolar en centro públicos presenten programaciones de menús equilibrados nutricionalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.