lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Ampliar
Foto: Europa Press

El alcalde del PP en Parla renuncia al cargo tras los resultados de las elecciones municipales

viernes 07 de junio de 2019, 00:16h

Luis Martínez Hervás, alcalde en funciones de Parla, ha anunciado este jueves 6 de junio que no recogerá su acta de concejal para la próxima legislatura y que abandonará el Ayuntamiento tras no renovar en el cargo. La decisión ha sido tomada tras las pasadas elecciones en las que su partido obtuvo 5 concejales, convirtiéndose en la segunda fuerza política tras el PSOE, que logró 9. Los socialistas podrían lograr la mayoría absoluta con el apoyo de Unidas Podemos y MOVER .

Las redes sociales ha sido el medio elegido por el alcalde del PP en funciones de Parla, Luis Martínez Hervás, para decir adiós al Ayuntamiento tras cuatro años de gobierno. Asumiendo su responsabilidad por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones –en las que el PP se situó por detrás del PSOE con tan solo 5 concejales–, Martínez Hervás no recogerá su acta de concejal el próximo 15 de junio durante la sesión de constitución de los nuevos Ayuntamientos.

Como en cualquier empresa, cuando no se alcanzan los objetivos te tienes o te debes ir. Los ciudadanos cuando votan no se equivocan, somos los que ostentamos o detentan cargos políticos los que nos equivocamos en la gestión o en la comunicación de nuestro trabajo”, señalaba, lanzando un claro mensaje a quienes ocupen la Alcaldía dentro una semana.

Sin embargo, asegura que seguirá en el mundo de la política, aunque esta vez como afiliado y militante activo del PP en la localidad, un partido al que considera “regenerado y con un equipo cohesionado que trabaja como una piña”.

Una vez presentada la renuncia, tomará posesión del acta el número seis de la lista del PP, Héctor Carracedo, quedando José Manuel Zarzoso, actual concejal de Hacienda, Cultura, Educación y Empleo, previsiblemente como portavoz del grupo municipal.

La legislatura de Martínez Hervás ha estado marcada por la búsqueda de fórmulas para reducir la deuda municipal de más de 600 millones de euros, rebajando el 83% de la cantidad adeudada a los proveedores del consistorio, además de la puesta en marcha de un nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.