lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

PP propone al Congreso de los Diputados una Selectividad única

viernes 07 de junio de 2019, 00:17h

300.000 de estudiantes de toda España están viviendo una de las semanas más importantes –y, a la vez, estresantes– de sus vidas. Desde este lunes, están demostrando sus conocimientos en los exámenes de Evaluación de Acceso a la Universidad (anteriormente denominada Selectividad). Ante las reivindicaciones de miles de estudiantes, que denuncian tener exámenes diferentes en función de la comunidad autónoma donde vivan, el Partido Popular ha decidido proponer al Congreso de los Diputados una Selectividad única.

Aunque el plazo para realizar las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) es de quince días, cada comunidad autónoma decide la fecha y los contenidos de los exámenes, siendo, por tanto, diferentes en cada comunidad, algo que no termina de agradar. Durante esta semana, varios miembros de la comunidad educativa han dado voz a los miles de estudiantes reivindicando una Selectividad única para todo el territorio español.

Uno de los casos más comentados ha sido el “incidente” ocurrido en la prueba de Matemáticas de los estudiantes valencianos, cuya dificultad ya ha sido denunciada.

Por su parte, Isabel Celaá, ministra en funciones de Educación y Formación Profesional, anunciaba la próxima creación de un grupo técnico de trabajo que corregirá y garantizará la “equidad” de los estudiantes de toda España.

Sin embargo, se opuso a la idea de implantar una Selectividad única para todo el territorio español. “Si por única entendemos exacta no, no es necesario, sería un empobrecimiento del currículo”, señalaba, recordando que las CCAA tienen competencias en confeccionar su propio examen.

Todo lo contrario señala Teodoro García Ejea, secretario general del PP, en una entrevista a la cadena Cope recogida por Europa Press, quien se comprometía a “afrontar esto para que la dificultad del examen no dependa de donde vive uno”.

Así pues, el secretario concluyó anunciando que el PP presentará en el Congreso de los Diputados este mismo jueves 6 de junio, una Proposición No de Ley para lograr implantar una Selectividad única en toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • PP propone al Congreso de los Diputados una Selectividad única

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3602 | Víctor Moreno - 17/06/2019 @ 15:07:08 (GMT)
    Espero que finalmente se haga. Uno no debería enfrentarse a un examen más difícil por vivir en X lugar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.