lahoradigital.com

Desarticulado en Leganés y Getafe un grupo chino que comercializaba telefonía móvil falsificada por valor de 18 millones

jueves 06 de junio de 2019, 17:19h
Los agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Leganés y Getafe, y la Agencia Tributaria, han desmantelado un taller destinado a la fabricación clandestina de material de telefonía móvil. Los productos incautados falsificados llevaban pegatinas paras ocultar la marca cuyos derechos de propiedad se vulneraban. Las personas detenidas eran de nacionalidad china y han sido acusadas de delitos contra la propiedad industrial, grupo criminal y contrabando.

Agentes de Policía Nacional, de la Policía Municipal de Madrid, policías locales de Leganés y Getafe junto a funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han llevado a cabo una operación conjunta para desarticular a un grupo organizado, compuesto por personas chinas, dedicado a comercializar material de telefonía móvil falsificado. Seis personas han sido detenidas por delitos contra la propiedad industrial y grupo criminal. Los agentes también han desmantelado un taller destinado a la fabricación clandestina de pantallas táctiles y han incautado medio millón de efectos falsficados, ocho vehículos de alta gama, dinero en efectivo y documentación.

La investigación se inició en febrero cuando la Policía tuvo conocimiento de que una tienda estaba vendiendo material falsificado de importantes telefónias móviles. Determinaron que el origen de esta mercancía fraudulenta se encontraba en Fuenlabrada, regentados por chinos, además en Illescas, Leganés y Getafe tenían naves industriales donde almacenaban el material y los guardaban para su posterior distribución en las tiendas.

Todos estos productos se comercializaban con pegatinas para tapar la parte superior donde se encontraba la marca, de esta manera, los derechos de propiedad se vulneraban. Se vendían como componentes y accesorios ''compatibles'' con modelos de ciertas marcas y una vez que el comprador retiraba la pegatina, se mostraba la marca que simulaban.

Este grupo delictivo traía el material de China para manipularlo y autentificarlo. Se distribuía en establecimientos comerciales y finalmente se vendía a público general que nada sospechaba sobre el origen de tal cantidad de material. Entre todo este material se incautaron 500.000 efectivos falsificados y principalmente pantallas táctiles, baterías, carcasas, fundas y cargadores. Además de la intervención de coches de alta gama. El valor de dicha mercancía encautada superaría los 18 millones de euros. Pese al arresto de los 6 miembros del grupo, la investigación sigue abierta ya que existen indicios de que los elevados beneficios económicos eran blanqueados por distintas empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.