lahoradigital.com
La futbolista 'Chini' Pizarro ha presentado el I Campus de Tecnificación de Fútbol en Leganés
Ampliar

La futbolista "Chini" Pizarro ha presentado el I Campus de Tecnificación de Fútbol en Leganés

jueves 06 de junio de 2019, 16:52h
Organizado por Sportmadness y el Club Deportivo Asociación de Vecinos de San Nicasio, el I Campus de Tecnificación de Fútbol ha sido presentado por la jugadora de fútbol Cristina "Chini" Pizarro en el Ayuntamiento de Leganés, un municipio donde el deporte femenino es referencia, con la intención de potenciar este deporte y acercarlo a niños y niñas

En este acto, la jugadora estuvo acompañada por el Alcalde en funciones, Santiago Llorente y la concejala de Deportes en funciones, Elena Ayllón. Tampoco faltó la Junta directiva del CD Asociación de Vecinos San Nicasio, un club de referencia en el fútbol femenino.

Cristina Pizarro, más conocida en el mundo del fútbol como "Chini", es una de las grandes referentes del fútbol femenino español, habiendo formado parte de equipos de la altura del Atlético de Madrid o el Rayo Vallecano, dónde logró dos Campeonatos de Liga y jugó tres UEFA Women's Champions League. La jugadora ha querido agradecer al Ayuntamiento de Leganés el abrirle las puertas para organizar este primer campus y a su vez, ha concienciado a las jugadoras del C.D.A.V. sobre la constancia y sacrificio necesarios para ser una jugadora de fútbol profesional.

Santiago Llorente quiso agradecer a la deportista el haber elegido Leganés como sede para organizar uno de sus Campus de Tecnificación. El edil señaló "la gran labor que realiza el C.D.A.V. San Nicasio con el fútbol base femenino de lalocalidad" y también destacó "la colaboración del Ayuntamiento con este y otros campus a través de la cesión de instalaciones municipales para que los niños y niñas de la ciudad realicen actividades deportivas durante el verano". El alcalde también quiso recalcar la relevancia de iniciativas como ésta "para lograr que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres dentro del mundo del deporte" y confirmó "el apoyo que el Ayuntamiento de Leganés otorga y seguirá otorgando al deporte femenino".

El Campus tendrá lugar en el Parque Deportivo La Cantera de Leganés del 1 al 12 de Julio. Está orientado a niños y niñas de 6 a 16 años y en él se realizará preparación física, técnica, táctica, juegos y diferentes dinámicas adaptadas a las distintas edades. Además, se entregará una equipación a todos los inscritos y se realizarán una excursión, actividades de recreación en piscina y un torneo final.

Se podrá obtener más información en la web www.play.sport-madness.com o en el teléfono 637 437 987.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.