lahoradigital.com
Narbona resaltó el 'feminismo del Psoe' en la exposicón de los 140 años de su historia
Ampliar

Narbona resaltó el "feminismo del Psoe" en la exposicón de los 140 años de su historia

jueves 06 de junio de 2019, 15:01h
El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, inauguró una exposición que recorre toda la historia del Partido Socialista en sus 140 años de historia. Organizada por la Fundación Pablo Iglesias y acompañado por distintos líderes socialistas, Sánchez reivindicó valores como el feminismo, la defensa del Estado de Bienestar, la movilidad social, la lucha contra el cambio climático y la diversidad territorial. Una exposición se puede visitar hasta el próximo 14 de julio. La presidenta del Psoe, Cristina Narbona, resaltó el feministo del Psoe recordando que es imprescindible ''erradicar el machismo criminal que sigue matando y condicionando la vida de demasiadas mujeres en España''

El PSOE celebró este miércoles, 5 de junio, los 140 años de su historia a través de una exposición inagurada por Pedro Sánchez, y que organiza la Fundación Pablo Igleasias, se podrá visitar hasta el 14 de julio en el centro cultural Doiz y Velarde. Se trata de una galería de imágenes socialistas ilustres, en distintas pantallas donde se exponen videos que representan los valores del partido, distintos objetos históricos o cartelería del Partido Socialista. La Presidenta del Psoe, Cristina Narbona destacó el papel fundamental que el socialismo ha tenido en España en los últimos ciento cuarenta años. Junto a ella, participaron en el acto destacados dirigentes socialistas, entre ellos la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, el comisario de la Exposición, Enrique Barón, así como el ex presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero y varios miembros del gabinete ministerial socialista.

La exposición comienza con un video que muestra la historia del PSOE como una muestra de ''progreso'' según dice el comisario Enrique Barón. Continúa con una reproducción del cartel de la "aurora con la rosa en la mano" y sigue con una galería de imágenes de personas que han formado parte de la trayectoria e historia del partido. Prosigue con vídeos que representan los valores socialistas de 'libertad, igualdad, solidaridad e internacionalismo', así mismo, a lo largo de todo el recorrido se pueden ver gran cantidad de objetos históricos como el manuscrito de la Constitución del Presidente de la Comisión Constitucional de las Cortes de 1931.

En el acto Sánchez, estuvo acompañado de la Presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor; la Presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el comisario de la exposición, Enrique Barón; y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. Además también acuidieron numerosos miembros de la Ejecutiva socialista, así como los ministros en funciones de Hacienda, María Jesús Montero; Educación, Isabel Celaá; Economía, Nadia Calviño, también las ministras de Trabajo, Magdalena Valerio; de Justicia, Dolores Delgado, de Sanidad, Pilar Cancela; Interior, Manuel Marlaska, y Cultura. Asimismo, el expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sánchez en la inaguración mostró su agradecimiento a la Fundación Pablo Iglesias dando las gracias por el trabajo, la dedicación y el esfuerzo ''en ofrecer nuestra historia a la sociedad española después de 140 años'', comentó. El secretario general, subraya que ''el partido supo soñar un mundo mejor para el futuro mientras se negaba a perder su anclaje al presidente'', añade que, ''el PSOE anticipa los cambios de una sociedad en permanente transformación, ofrece propuestas, construye alternativas y adapta sus respuestas a las nuevas demandas''.

Por el contrario, Cristina Narbona, ha defendido que ''este es el partido que más se merece España'', y ha justificado esto explicando que, ''los socialistas son capaces de gobernar la diversidad de este país buscando la igualdad pero reconociendo la riqueza que entraña la diversidad territorial''. Narbona también ha querido destacar la necesidad de ''redefinir la relación entre la democracia y mercado, porque por desgracia en los últimos años los mercados y la economía, han conseguido ir restando espacio a la democracia y la política''.

La Presidenta del PSOE ha remarcado en su discurso que hay que luchar para ''erradicar el machismo criminal que sigue matando y condicionando la vida de demasiadas mujeres en España''. En definitiva, ha resumido que el PSOE tiene las mismas banderas que desde hace 140 años pero que las de ahora ''están adaptadas a los retos del siglo XXI porque apuestan por el progreso para todos y de una forma duradera, segura, que no sean pan para hoy y hambre para mañana''.

La exposición se completa con una zona interactiva donde los visitantes podrán usar gafas de realidad virtual que permiten visitar la sede del PSOE en la calle Ferraz y conocermás cerca la Historia del Partido. Finalmente, el texto de Sánchez reivindica valores como feminismo, defensa del Estado de Bienestar, movilidad social, lucha contra la desigualdad, el europeísmo, combate contra el cambio climático y diversidad territorial. ''Querer a este país por como es y no por cómo algunos entienden que deben ser, una seña de identidad de unas siglas que tienen plena implantación en cada rincón de España''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • Narbona resaltó el "feminismo del Psoe" en la exposicón de los 140 años de su historia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3503 | María Sainz - 06/06/2019 @ 16:11:05 (GMT)
    La presentación de la exposición y los discursos de Corredor, Barón y Narbona. Y nuestra Presidenta ha recordado el extenso e inmenso trabajo de las mujeres feministas y socialistas con el nombre de Elena Arnedo. A quien tanto quisimos y ahora recordamos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.