lahoradigital.com
La gran fiesta del baloncesto base aterriza en Alcalá de Henares
Ampliar

La gran fiesta del baloncesto base aterriza en Alcalá de Henares

jueves 06 de junio de 2019, 15:20h
El sábado 8 de junio y el domingo 9 de junio, se celebrarán en Alcalá de Henares el Día del Mini y el Día del Federado, respectivamente. Se trata del fin de semana más importante para los más pequeños amantes del baloncesto, pues se juegan las finales de minibasket y de Cadete e Infantil Preferente. Organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se insiste en que la finalidad de esta doble cita es pasarlo bien e inculcar los valores del deporte.

Este fin de semana, el Complejo Deportivo de Espartales, en Alcalá de Henares, acoge el gran evento dedicado a los baloncestistas más pequeños. El sábado 8 de junio, se celebrará el Día del Mini. Se disputarán el oro y la plata en todas las finales del minibasket, pero eso será lo de menos. La intención de la cita es desarrollar la deportividad y pasárselo bien. Por eso, en las pistas exteriores, se organizarán torneos 3x3 y concursos para todos aquellos que deseen participar.

Se han clasificado para las finales un total de 32 equipos, que pertenecen a 14 clubs diferentes: Ricopia Funbal Alcalá CBJA y CB Las Rozas aportan cinco representantes; Fundal Alcobendas, cuatro (en todas las categorías masculinas); Alcorcón Basket y Uros de Rivas incluyen tres, y Rivas Parque Sureste, Tres Cantos y el colegio San Agustín, dos. Con un equipo estarán representados Movistar Estudiantes, Real Canoe, Femenino Alcorcón, Severo Torrejón, Brains María Lombillo y Ciudad de Móstoles.

Desde 2014, además, la Federación de Baloncesto de Madrid, incluye en este fin de semana el Día del Federado. Tendrá lugar el domingo 9 de junio y se jugarán las finales y los partidos por el bronce de todas las divisiones de Cadete e Infantil Preferente, dos categorías que no han dejado de crecer durante los últimos años. Los partidos en esta edición suben a 24, por lo que, además de en el Complejo Deportivo de Espartales, también se botará el balón en el pabellón Fundación Montemadrid. Al igual que el día anterior, habrá un torneo 3x3, pero exclusivo para cadetes e infantiles y solo por la mañana.

Se han clasificado para competir por el oro, la plata y el bronce un total de 48 equipos, que pertenecen a 39 clubs o colegios diferentes: Ábaco, Agustiniano, Alcorcón Basket, Alkor, Amorós, Arroyofresno, Boadilla, Buen Consejo, Coslada, Daganzo, Ensanche de Vallecas, Estudiantes, Estudio, Eurocolegio Casvi, Gaudem, GSD Las Suertes, Isaac Newton, Las Rozas, Leganés, Lope de Vega, Menesiano, Miramadrid, Newman, Nile, Olímpico Alcobendas, Olímpico Aranjuez, Olímpico 64 Colegio Santa Gema, Pureza de María, Revolution, San Agustín del Guadalix, San José del Parque, Severo Torrejón, Spínola, Tres Cantos, Valcude Alcobendas, Veritas, Villa de Valdemoro, Villanueva de la Cañada y Virgen de Atocha.

Esta doble cita festiva está organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.